Smurfit Kappa entre las 100 empresas con mejor reputación en Colombia para el 2022
2022-10-21T00:00:00

Smurfit Kappa entre las 100 empresas con mejor reputación en Colombia para el 2022

Operario en molino de papel para fabricación de cartón

El miércoles 19 de octubre de 2022 fueron presentados los resultados de la 15ª edición del estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2022, un estudio que permite evaluar la reputación de las compañías y de los líderes empresariales del país, siendo este monitoreo uno de los más grandes e importantes de Colombia. 

Después de un par de años por fuera del ranking, Smurfit Kappa Colombia se ubica en el puesto 4 entre las compañías con mejor reputación en el sector industrial, junto a empresas como Organización Corona, Grupo Carvajal, Grupo Orbis, Enka, entre otros, y en el puesto 89 del listado general.
 
Merco fue lanzado en el año 2000 y ya es uno de los monitores de referencia en el mundo. Para este año 2022, la muestra total tuvo un incremento del 13% con respecto al año anterior, pasando de 74.392 encuestas a 83.939, convirtiéndose en la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo, que integra la percepción y valoración de 24 fuentes de información y 6 evaluaciones; siendo el único monitor de reputación verificado por una auditoría independiente (KPMG).

Este estudio lleva a cabo evaluaciones a diferentes grupos de interés y se realizan a directivos de compañías, directores de comunicaciones, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos de universidades, social media managers, población en general, entre otros.

Actualmente, Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad ESG, Merco Talento, Merco Sociedad y Merco Digital) y tiene presencia en 14 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Portugal, Uruguay, Italia.