Smurfit Kappa recibe reconocimiento GEMAS 2021
2021-11-11T00:00:00

Smurfit Kappa recibe reconocimiento GEMAS 2021

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la empresa Ultracem, reconocieron a Smurfit Kappa Colombia entre las 12 mejores iniciativas medioambientales de la región Caribe en la séptima versión de los Premios Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible, Gemas 2021.

La Compañía recibió el premio al primer puesto en la categoría “Mejor Organización Ambiental”, resaltando el aporte que realiza a las organizaciones de recicladores a través de los programas de ´Formalización y desarrollo de los Recicladores de Oficio en Colombia´.

Durante la ceremonia realizada el pasado viernes 5 de noviembre, en presencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y del alcalde (e) de Barranquilla, Alfredo Carbonell, se entregaron los premios a los proyectos en ocho categorías, y además los ganadores recibieron entre 2 y 10 millones de pesos para continuar promoviendo la puesta en marcha de los negocios verdes, la educación e investigación y favorecer el cuidado ambiental de nuestros recursos naturales.

Reconocimientos como este son una muestra del compromiso de Smurfit Kappa Colombia como el mayor reciclador de papel y cartón en Colombia, y de su constante labor para destacar el rol fundamental que cumplen nuestros recicladores en el cuidado, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, reiterando el apoyo para la consolidación de pequeños empresarios dedicados al reciclaje.

“Para Smurfit Kappa es un orgullo recibir este importante reconocimiento, pues nos impulsa a trabajar cada día más por un futuro sostenible. La Compañía ha contribuido positivamente al desarrollo sostenible del país y a través del programa con los recicladores de oficio promovemos alcanzar estándares de calidad en la consecución de materia prima, como mecanismo de inclusión social y económico que integre a los recicladores de oficio de forma sostenible a la cadena de valor de Smurfit Kappa”, resaltó Catalina Barberena, Jefe de Alianzas de la Fundación Smurfit Kappa Colombia. 

Por su parte, Alvaro José Henao, CEO de SK Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y El Caribe, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio, el cual reconoce nuestro compromiso constante por la sostenibilidad y el aporte de nuestra Fundación en el desarrollo de programas sociales de alto impacto y de largo plazo en el país”.

Para acceder a nuestra publicación en LinkedIn, haz clic aquí