Smurfit Kappa realizó el webinar ‘Economía circular en la nueva era’
2021-04-25T00:00:00

Smurfit Kappa realizó el webinar ‘Economía circular en la nueva era’

Hace cuatro años, el Banco Mundial advertía que, para el 2050, se necesitarían tres planetas para mantener nuestro modo de vida actual. Y aunque es cierto que cada vez más empresas nos sumamos para construir un mundo más sostenible, debemos continuar apropiándonos de nuestro papel como ciudadanos corporativos y liderar el camino hacia  la acción.

Bajo este marco, la economía circular representa una gran oportunidad pues es una alternativa atractiva que rompe con el esquema tradicional de tomar, usar y desechar y busca alternativas para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. No es un secreto que la pandemia por COVID-19 ha traído consigo múltiples cambios y que la necesidad de poner en marcha prácticas más alineadas a esta nueva visión es una realidad urgente, a la que no debemos ser ajenos. 

Por esta razón, desde Smurfit Kappa Central Clúster se llevó a cabo un conversatorio digital titulado ‘Economía circular en la nueva era’, con el propósito de presentar a nuestros clientes los retos, oportunidades y nuevas tendencias para la construcción de modelos productivos sostenibles. 

Para cumplir con dicho objetivo, se contó con la participación de Bibian Ximena García, Coordinadora de las mesas técnicas de moda sostenible, agricultura y alimentación, y de las iniciativas de Caring for Climate y CEO Water Mandate de Pacto Global red Colombia; Sergio Rengifo Caicedo Director Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (CECODES); y Ángela Concha Coordinadora de Sostenibilidad de Smurfit Kappa para la región de las Américas. 

El conocimiento de cada uno de los expositores permitió el desarrollo de un espacio integral que discutió la economía circular desde diversas perspectivas. Bibian Ximena García abordó cómo transitar hacia la circularidad para continuar contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Por su parte, Sergio Rengifo compartió algunos retos y oportunidades para avanzar hacia procesos productivos circulares para el sector empresarial. Desde Smurfit Kappa, Ángela Concha destacó el modelo circular aplicado a la industria de los empaques y las acciones que se lideran para generar soluciones que aportan a que nuestros clientes también logren sus objetivos sostenibles.  

Sin duda alguna, este conversatorio en el que participaron más de 140 espectadores reafirmó que la economía circular es un modelo que trae grandes oportunidades y desafíos para las empresas que buscan conectarse con las nuevas tendencias de los consumidores y construir un mundo más sostenible para las futuras generaciones. 

En Smurfit Kappa tenemos el propósito de ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios y a estar a la altura de las nuevas dinámicas de los mercados, no solo mediante la creación de soluciones de empaque innovadoras, sostenibles y rentables a base de papel, sino también a través de la generación de espacios que, como este, incentivan la anticipación y co-creación. 

Para acceder a las memorias del webinar, hacer clic en los siguientes enlaces: