2021-07-28T00:00:00

Smurfit Kappa acuerda adquirir una planta de cartón reciclado de 600.000 toneladas de última generación

  • Fortalece el modelo operativo integrado de SKG
  • Proporciona seguridad adicional de suministro a los clientes
  • Apoya las ambiciones de sostenibilidad del Grupo
  • Complementa importantes oportunidades de crecimiento del cartón, incluido el empaque sostenible

Smurfit Kappa Group plc (“SKG” o el “Grupo”) acuerda adquirir Verzuolo, una compañía de cartón para contenedores en el norte de Italia, por una contraprestación en efectivo de 360 millones de euros. El molino Verzuolo, propiedad del Grupo Burgo, está situado cerca del puerto de Savona en el noroeste de Italia. La máquina PM9 se construyó recientemente en 2002 y se convirtió en una máquina de cartón para cartón reciclado con capacidad de 600.000 toneladas en 2019.

Verzuolo es altamente complementario al negocio existente de SKG y está estratégicamente posicionado para servir tanto a la región del sur de Europa como a otros mercados, lo que garantiza que continuemos brindando el mejor servicio a nuestros clientes de cartón corrugado. La adquisición generará importantes beneficios sinérgicos, incluida la optimización técnica y de producción, y una mayor integración del cartón para contenedores dentro del Grupo.

La contraprestación en efectivo se financiará con los recursos existentes del Grupo. Se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Aspectos destacados de la transacción

  • SKG ha acordado adquirir una instalación de cartón reciclado ubicada estratégicamente y de última generación
  • Molino de cartón reciclado de talla mundial con una capacidad de 600.000 toneladas
  • Proporciona seguridad de suministro adicional para la base de clientes de SKG
  • Aumento inmediato de las ganancias
  • Fortalece el modelo operativo integrado de Smurfit Kappa
  • Ubicación óptima para las instalaciones de cartón corrugado del sur de Europa de SKG

El CEO de Smurfit Kappa Group, Tony Smurfit, comentó: "Damos la bienvenida al equipo experto de Verzuolo a Smurfit Kappa a medida que continuamos fortaleciendo el grupo líder en el mundo de empaques a base de papel. De acuerdo con nuestro enfoque de múltiples partes interesadas, creemos que esta adquisición representa otro paso positivo para el Grupo, nuestros clientes y todos los accionistas. SKG tiene una capacidad probada para identificar, adquirir, integrar y optimizar negocios complementarios. Esta adquisición también refleja la agilidad inherente de nuestro enfoque para desplegar capital de forma rápida y eficaz ".

El CEO de Smurfit Kappa Europa, Saverio Mayer, concluyó: “SK Europa se complace en anunciar nuestro acuerdo para adquirir Verzuolo. Es un negocio que habíamos identificado y que llevamos tiempo admirando. La adquisición demuestra nuestro compromiso con este importante mercado para el Grupo y proporciona una seguridad de suministro adicional para nuestra base de clientes. Fortalece el modelo operativo integrado único del Grupo y es altamente complementario a las importantes inversiones que estamos haciendo en nuestras instalaciones de cartón corrugado".