2021-11-26T00:00:00

Smurfit Kappa Bag-in-Box presenta un nuevo film termolaminado

La planta de Smurfit Kappa Bag-in-Box en Ibi, España, ha puesto en marcha la producción de bolsas con un nuevo film metalizado termolaminado más sostenible: M-Compact 77.

Gracias a la tecnología de termolaminación, que une films individuales mediante exposición al calor sin necesidad de recurrir a los adhesivos de la laminación clásica, la producción de M-Compact 77 es más respetuosa con el medioambiente y hace un uso más eficiente de los recursos. Smurfit Kappa ha logrado reducir el peso de las bolsas en un 12 % y las emisiones de CO2 en un 7 %.

Acerca de esta innovación, Víctor Juan, Film Manager de Smurfit Kappa Ibi, afirma: "Llevamos más de dos años desarrollando este film, planteando retos a nuestros proveedores, analizando nuestras propias estructuras de film y aplicando nuestros más estrictos protocolos de ensayo".

"Al tener control sobre todo el proceso de fabricación, podemos garantizar un excelente rendimiento de nuestras nuevas bolsas metálicas en las líneas de producción, la seguridad del suministro y una eficaz trazabilidad para nuestros clientes, así como una buena conservación del producto, tanto en las estanterías como en los hogares".

Pascual Martínez, Director General de Smurfit Kappa Ibi, añade: "La sostenibilidad está integrada en todas nuestras operaciones comerciales. Actualmente, Smurfit Kappa Bag-in-Box no se plantea ningún nuevo desarrollo de producto que no implique una reducción de la huella de carbono del ciclo de vida de nuestras bolsas".

"Gracias a nuestro modelo de producción integrado y nuestra inversión en tecnologías avanzadas e I+D, hemos podido avanzar significativamente en nuestros objetivos medioambientales".

M-Compact 77 se suma a la amplia cartera de films que ofrece Smurfit Kappa Bag-in-Box para diferentes mercados y requisitos de la cadena de suministro. Además, complementa nuestra gama de materiales flexibles de plástico reducido, entre las que se incluyen los films E-Compact de EVOH y el grifo Vitop® Compact.