Smurfit Kappa recibe reconocimiento por su gestión ambiental
2020-12-22T00:00:00

Smurfit Kappa recibe reconocimiento por su gestión ambiental

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, a través de la convocatoria XX del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), reconoció este año en la categoría Élite a la planta de corrugado de Smurfit Kappa en esta ciudad, como empresa líder por su excelencia en gestión ambiental y aporte al desarrollo sostenible.

En la convocatoria participaron 200 empresas, las cuales buscan generar operaciones más sostenibles y que impacten positivamente al medio ambiente. Dentro de la categoría Élite, se destacaron 20 de las mejores empresas, que cuentan con un sistema de gestión ambiental estructurado e indicadores de mejoramiento de desempeño positivos, específicamente en consumo de agua y energía eléctrica y térmica.

Este reconocimiento se recibe por sexto año consecutivo y es gracias al liderazgo, constancia, compromiso y pasión del equipo de la Planta, quienes constantemente están en la búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos y proyectos para mantener altos estándares en pro del desarrollo sostenible.

¿Qué es el PREAD?

Es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente, que cada año reconoce a las empresas que se destacan por generar acciones de sostenibilidad, por medio de la prevención de la contaminación y producción más limpia en el desarrollo de sus actividades, promover la utilización de tecnologías y mecanismos limpios para el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y la calidad de vida de sus habitantes.

Este reconocimiento cuenta con tres categorías: En marcha hacia la excelencia ambiental, Excelencia ambiental y Élite. Las compañías reconocidas por el PREAD obtienen unos beneficios sociales y tributarios como la exención en el pago de servicios de evaluación, para hacer cualquier trámite ambiental ante la entidad distrital.

Además, las empresas en la categoría Élite pueden utilizar el logo del PREAD en la publicidad de imagen institucional y papelería, durante el mismo periodo de vigencia de la resolución de reconocimiento.