2020-10-07T00:00:00

La Fundación Smurfit Kappa Colombia crea alianzas que materializan sueños

Una nueva cabaña para profesores y un moderno salón funcional estarán a disposición de los niños y jóvenes del ITAF – Darién.

La Fundación Smurfit Kappa Colombia, a través de una alianza estratégica con diferentes organizaciones, realizó la entrega del proyecto de construcción y remodelación de una cabaña y salón funcional del Instituto Técnico Agropecuario y Forestal – ITAF en el municipio de Darién, el cual beneficiará a 159 estudiantes de 18 veredas.

Este proyecto que duró aproximadamente nueve meses y contó con una inversión de 1.071 millones de pesos, permitió la construcción de una cabaña nueva de 186 metros cuadrados para los profesores y la remodelación de un salón múltiple funcional con cocina y baños, con aproximadamente 390 metros cuadrados, en el cual podrán realizarse diferentes actividades educativas y lúdicas para los jóvenes y niños de la institución.

Por medio de una entrega virtual, se presentó el proyecto a aliados y colaboradores, quienes participaron activamente en el desarrollo y avance de la obra. Esta modernización de las instalaciones facilita el cumplimiento del objetivo del ITAF, consistente en formar ciudadanos activos que conocen y valoran el campo, y aportan a sus comunidades.

Para Beatriz Eugenia Mejía directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia este proyecto “es una muestra de la alianza que permitió generar buenos espacios educativos, los cuales son un factor determinante para el desarrollo de la educación y el proceso de formación de los estudiantes. Esperamos que muy pronto los niños, niñas y jóvenes puedan aprovechar estos nuevos espacios. Agradezco a los aliados, el equipo de Smurfit Kappa Colombia y la Fundación, los profesores y estudiantes por su compromiso para el futuro de los jóvenes y el desarrollo la comunidad de Darién”.

A partir de estas alianzas se busca fortalecer el servicio educativo que realiza el ITAF Darién, ofreciendo espacios adecuados y aportando a la formación integral a través del modelo pedagógico de alternancia y el desarrollo de proyectos productivos, fomentando las competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales de los estudiantes.

El compromiso de la Fundación Smurfit Kappa Colombia es continuar aportando al desarrollo social y sostenible de las comunidades donde está presente la Compañía, permitiendo el mejoramiento continuo y el fortalecimiento del capital humano, social, cultural, económico y comunitario.