2020-09-25T00:00:00

Smurfit Kappa llevó a cabo su webinar ‘ecommerce e innovación: una dupla transformadora’

Para nadie es un secreto que el 2020 ha traído grandes cambios para toda la sociedad; hemos modificado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de adquirir productos, entre otras muchas cosas de la vida cotidiana.

Bajo ese escenario, el comercio electrónico ha tomado especial protagonismo y cada vez son más los negocios que se han sumado a esta modalidad, en la que las soluciones de empaque juegan un papel de gran relevancia. 

Por esta razón, desde Smurfit Kappa Central Clúster se llevó a cabo un conversatorio digital titulado ‘ecommerce e innovación: una dupla transformadora’, con el propósito de aportar a sus clientes una visión más amplia respecto a esta temática. 

Para cumplir con dicho objetivo, se contó con la participación de María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Felipe Ramírez, Chief Solutions Officer de Kantar en América Latina; y, Germán Pulido, Director de Innovación de Smurfit Kappa para las Américas, junto con Martha Peña, Techninal Account Manager de Smurfit Kappa para la región Panamericana.

El conocimiento de cada uno de los expositores permitió el desarrollo de un espacio integral que discutió el comercio electrónico desde diversas perspectivas. María Fernanda Quiñones abordó el comportamiento y los desafíos del ecommerce en Colombia. Por su parte, Felipe Ramírez compartió algunos de los factores importantes para el crecimiento de las marcas que ofrecen sus productos en línea. Desde Smurfit Kappa, Germán Pulido y Martha Peña, destacaron el rol que desempeña el empaque en las dinámicas y la evolución del comercio electrónico.

Sin duda alguna, este conversatorio en el que participaron más de 190 espectadores reafirmó que el comercio electrónico trae consigo un importante abanico de oportunidades y desafíos, que deberán tener en cuenta las compañías que desean, no solo contar con más canales de ventas sino, además, alinear sus estrategias de negocio a las nuevas exigencias de un mundo cada vez más digital.

En Smurfit Kappa tenemos el propósito de ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios y a estar a la altura de las nuevas dinámicas de los mercados, no solo mediante la creación de soluciones de empaque innovadoras, sostenibles y rentables a base de papel, sino también a través de la generación de espacios que, como este, incentivan la anticipación y co-creación. 

Para acceder a las memorias del webinar, hacer clic en los siguientes enlaces:

Grabación del evento en vivo
Presentación de María Fernanda Quiñones, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
Presentación de Felipe Ramírez, Kantar 
Presentación de Germán Pulido y Martha Peña, Smurfit Kappa