Unidos por el reciclaje - Tercer encuentro anual
2019-06-10T00:00:00

Unidos por el reciclaje - Tercer encuentro anual

Fundación Smurfit Kappa Colombia, Colrecicladora, Fundación Grupo Familia y Wiego realizan el III Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores

Cada año, Colombia recicla el 17% de los 12 millones de toneladas de residuos sólidos que producen los ciudadanos y gran parte de esta maratónica tarea de recolección, selección y disposición de materiales corre por cuenta de miles de hombres y mujeres, que, con su trabajo y entrega, proporcionan un beneficio enorme para nuestro país y nuestro planeta.

Del 10 al 13 de Junio en Bogotá más 30 organizaciones de recicladores de todo el país se integrarán en un espacio académico y de intercambio de experiencias que espera contribuir al desarrollo de capacidades individuales y colectivas, al fortalecimiento para la prestación del servicio y la generación de herramientas que permitan a las organizaciones identificar sus avances y retos. Asimismo, se darán a conocer las oportunidades de crecimiento del mercado a partir de la responsabilidad extendida del productor y la excelencia empresarial para la inclusión en la cadena de valor. Como invitados especiales estarán el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, el Director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Directora de la Cámara de Pulpa y Papel de la ANDI, entre otros.

Este evento es posible gracias a la alianza entre la Fundación Smurfit Kappa Colombia, Colrecicladora, la Fundación Grupo Familia y Wiego (organización que trabaja por los derechos de minorías y poblaciones vulnerables); la cual opera desde 2014 y atiende a 30 organizaciones de recicladores que representan alrededor de 1.728 personas. Ellos reciben acompañamiento con el objetivo de cumplir los requerimientos del decreto 596 de 2016 y transformarse en empresarios que aporten al desarrollo económico, social y ambiental de Colombia.
Por medio de una agenda de 4 días, reconoceremos los avances de estas organizaciones en aspectos humanos, administrativos y financieros, la calidad en el servicio, entre otros. Beatriz Mejía, directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia añade: “Esta alianza permite unir esfuerzos, recursos, capacidades, poner al servicio de las mismas las mejores experiencias del trabajo que realizamos en beneficio de las organizaciones de base. Además permite mejorar las condiciones de los puestos de trabajo y la calidad de vida de cientos de familias vinculadas a las organizaciones Añadir Beatriz con enfoque en los avances en lo humano” .

Unidos por el reciclaje