2019-10-04T00:00:00

Smurfit Kappa Colombia fue reconocido por Asocolflores por su contribución al crecimiento del sector floricultor colombiano

En el marco de Proflora, el evento de relacionamiento más importante para el sector floricultor, Smurfit Kappa Colombia fue reconocida por la asociación colombiana de exportadores de flores Asocolflores, como un aliado comercial que durante décadas, ha contribuido al crecimiento del sector floricultor a través de la innovación y el pensamiento con visión de futuro.

Smurfit Kappa se ha convertido en un socio estratégico de los floricultores colombianos, acompañándolos por más de 45 años en su proceso de crecimiento, por medio de un entendimiento profundo de sus negocios y de la generación de soluciones de empaque que, además de optimizar la cadena de suministro del sector floricultor, mantienen la calidad de las flores para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Smurfit Kappa Colombia ha sido partícipe de la evolución del sector y de su crecimiento, el cual hoy por hoy aporta cerca del 7% del PIB del segmento de agricultura; y que, durante 2018 exportó cerca de US$1.463 millones, equivalentes a 259.500 toneladas. Para 2018, Smurfit Kappa produjo 29.600.000 de empaques para flores, equivalentes a llenar 4.890 aviones tipo Boeing 747.

Tony Smurfit, CEO Global del Grupo Smurfit Kappa, manifestó: “este reconocimiento que nos entrega hoy Asocolflores nos llena de orgullo y satisfacción. Apoyados en el talento, experticia e innovación de nuestro equipo, seguiremos creando nuevas posibilidades que le permitan a este sector tan importante continuar creciendo de manera sostenible, y sobre todo, seguir llevando las hermosas flores colombianas a todo el planeta.

“Desde el inicio de Asocolflores, en Smurfit Kappa han sido no solo nuestros aliados, sino nuestros amigos. A través de su dedicación, creatividad, innovación y visión de futuro, ha contribuido a que nuestro sector genere experiencias de conexión emocional y sensorial en nuestros consumidores. Sus empaques transportan nuestras flores a destinos tan variados como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Holanda y Rusia”, mencionó Augusto Solano Mejía, Presidente Ejecutivo de Asocolflores.

La amplia oferta de empaques desarrollados por Smurfit Kappa para el sector floricultor, cumplen con las altas exigencias de desempeño para una cadena de suministro compleja, que cubre envíos por aire, tierra o mar, y a la vez contribuyen a las metas de sostenibilidad del sector al ser reciclables, biodegradables y producidos a partir de fuentes renovables.

Asocolflores Award