Smurfit Kappa combina sostenibilidad e innovación para crear el revolucionario AgroPaper
2019-01-30T00:00:00

Smurfit Kappa combina sostenibilidad e innovación para crear el revolucionario AgroPaper

Smurfit Kappa continua ofreciendo innovadoras soluciones sostenibles para el sector agrícola lanzando AgroPaper.
AgroPaper es un Diseño en papel renovable y compostable que reemplaza el material plástico usado por muchos granjeros y cultivadores para el ‘mulching’ cuando plantan vegetales. Mulching se refiere a colocar un material (mulch) en el piso para mejorar el suelo alrededor de las plantas, prevenir hierbas y mantener la temperatura de la tierra.

 Un equipo de especialistas de los Molinos de Papel de Smurfit Kappa Nervion y Sangüesa trabajó con el INTIA (un centro de investigación tecnológica agrícola en España) para identificar una manera de usar fibras largas de pino provenientes de bosques locales manejados sosteniblemente como base para el nuevo papel. El polietileno que es comúnmente utilizado para el “mulching” puede ser difícil y costoso de remover y deja detrás de sí pequeños fragmentos que pueden ser consumidos por animales. AgroPaper, por otro lado, es un material amigable con el ecosistema que se biodegrada de forma segura e inofensiva convirtiéndose en abono para la tierra.

 Las pruebas sobre AgroPaper revelaron que en muchos casos el rendimiento del cultivo incluso aumentó. Hablando acerca del ultimo avance de la Compañía, Laurent Sellier, COO de Smurfit Kappa Papel de Europa, dijo: “En Smurfit Kappa creemos que tenemos la responsabilidad de responder al desafío que enfrentan hoy el medio ambiente y la sociedad como un todo desarrollando las soluciones de empaque a base de papel del futuro.

“A través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging buscamos generar soluciones sostenibles e innovadoras que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. AgroPaper es un ejemplo de un producto realmente circular que resuelve un problema crítico para muchos granjeros y abre un mundo de posibilidades.”