Smurfit Kappa Colombia recibió la Orden de San Carlos gracias a sus 75 años de trayectoria y aporte al desarrollo del país
2019-10-02T00:00:00

Smurfit Kappa Colombia recibió la Orden de San Carlos gracias a sus 75 años de trayectoria y aporte al desarrollo del país

Smurfit Kappa Colombia fue condecorada por el Gobierno Nacional con la Orden de San Carlos gracias a sus 75 años de operación ininterrumpida en los que ha demostrado su compromiso con el desarrollo del país, por medio de la generación de soluciones de empaque innovadoras y sostenibles que aportan al crecimiento de sus clientes y al desarrollo de las comunidades donde opera.

En el marco de la condecoración, el Gobierno Nacional destacó la trayectoria que ha tenido Smurfit Kappa Colombia, así como su apuesta por el país a través de una constante inversión y evolución en innovación y tecnología. Esta condecoración también destaca el liderazgo de la Compañía en el desarrollo de empaques reciclables, biodegradables y provenientes de fuentes renovables, con los que se genera un impacto positivo en el medio ambiente; así como la labor de reciclaje de papel y cartón, con la cual se fortalecen las asociaciones y empresas conformadas por recicladores, y se disminuyen los residuos enviados a relleno sanitario.

El Gobierno Nacional destacó además los programas sociales de alto impacto y largo plazo de la Fundación Smurfit Kappa Colombia que benefician a más de 10.000 personas de las comunidades vecinas a la operación de la Compañía y se enfocan en educación, generación de ingresos, desarrollo de base, gestión ambiental y ciudadanía activa.

Al recibir este reconocimiento, el CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, manifestó: “Smurfit Kappa Colombia ha logrado durante toda su historia aplicar altos estándares y ética en todas sus acciones. Personas extraordinarias construyeron lo que es hoy nuestra compañía al seguir las prácticas de negocio correctas. Me siento muy complacido de ver cómo la lealtad, la integridad, el respeto y la entereza que son nuestros principales valores en el Grupo Smurfit Kappa, han permanecido en Smurfit Kappa Colombia desde su origen como Cartón de Colombia. Es más, cuando pienso en Colombia como país, veo que estos valores les han permitido prosperar y desarrollarse incluso en momentos de gran adversidad”.

Álvaro José Henao Ramos, Presidente de Smurfit Kappa Colombia, Ecuador, Centro América y El Caribe, indicó: “esta condecoración del Gobierno Nacional nos genera orgullo y satisfacción, porque todos los colaboradores la vemos como un reconocimiento a 75 años de trabajo con nuestros clientes, empleados, proveedores y comunidades vecinas. Seguiremos apostando por la innovación y la sostenibilidad para desarrollar soluciones que contribuyan al crecimiento de los negocios de nuestros clientes; apoyándonos en nuestra Fibra Humana: ese talento, experticia y pasión que hacen única a nuestra gente y que nos permite re-imaginar la industria del papel y el cartón cada día”.

Finalmente, Carlos Holmes Trujillo, Canciller de Colombia, manifestó: “la historia de Smurfit Kappa Colombia es admirable y trasciende a su liderazgo empresarial, generando inclusión y valor compartido. Como es el caso del acompañamiento que brinda a las asociaciones de recicladores en Colombia en conjunto con su Fundación y otras entidades, con el cual se benefician más de 1.700 recicladores y sus familias, trabajo que le ha merecido el ser escogida por la ANDI como una de las empresas más inspiradoras del país”.

Reconocimiento