Smurfit Kappa announces the winners of its Better Planet Packaging Design Challenge
2019-05-23T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia los ganadores de su Desafío Better Planet Packaging (Empaques para un Mejor Planeta)

La competencia, que atrajo más de 300 candidatos,  es parte del esfuerzo de la compañía para proporcionar una plataforma colaborativa con el fin de resolver uno de los mayores retos de la industria de empaques: reducir la cantidad de residuos no reciclables generados cada día.

El primer desafío era desarrollar una opción alterna a la película plástica termoencogible usada alrededor de las estibas para proporcionar estabilidad durante el transporte y almacenamiento.

Eric Haas, de Alemania, fue el ganador de ese desafío. Eric es un diseñador independiente de productos y empaques. Presentó una idea muy ingeniosa de una estructura tipo red fabricada en papel, con la que se aseguraban las cargas de distintas formas y tamaños en las estibas. Entre sus beneficios adicionales están la flexibilidad y la posibilidad de reutilizar la estructura en lugar de desecharla de inmediato como se haría con la película plástica termoencogible. 

Comentando sobre su diseño ganador, Eric dice: “Me encanta el enfoque de sostenibilidad del desafío. Fue un proceso iterativo de innovación y me alegré mucho al saber que mi idea ganó el primer premio”.

 “Estoy emocionado sobre el potencial que tiene mi propuesta y estoy deseoso de ver su desarrollo”.

El Segundo reto era desarrollar un empaque para chocolates totalmente a base de papel con protección térmica el cual se utilizaría en el canal de ventas de comercio electrónico.

Kerstin Fischbacher, una alumna de la Academia de Bellas Artes de Viena es la ganadora de este desafío.  Kerstin, nativa de Austria, presentó una idea innovadora para un producto con aislante térmico fabricado a partir de pulpa de papel, formado de manera parecida al poliestireno expandible (EPS).  Aunque el producto es muy parecido al  EPS  con respecto a sus propiedades de aislamiento térmico, es totalmente reciclable dentro del sistema de reciclaje de papel existente y es biodegradable. 

Hablando sobre su propuesta ganadora, Kerstin dice: Para mí esto es muy emocionante; por primera vez recibo  confirmación de que todo el trabajo y la investigación que hago en mis tiempos libres puede marcar una verdadera diferencia. 

 “Muchísimas gracias por este sentimiento tan maravilloso y por dar apertura a las posibilidades de continuar desarrollando esta idea!”.

Eric y Kerstin son los orgullosos ganadores de un premio de €8,000 cada uno. Smurfit Kappa presentó las ideas ganadoras en su evento reciente de innovación de Empaques para un Mejor Planeta en Holanda donde se reunieron más de 350 clientes para explorar el futuro de los empaques sostenibles. 

Arco Berkenbosch, VP de Innovación y Desarrollo, comentó: “ La respuesta a la competencia ha sido fantástica, ha capturado la imaginación de muchas personas talentosas tanto dentro como fuera de la compañía”.

 “Las ideas tanto de Eric como de Kerstin se destacaron por la versatilidad y la innovación que ofrecen. Tenemos planeado colaborar con estos dos innovadores para desarrollar sus ideas ganadoras.  Nos emociona llevarlas al siguiente nivel e incluirlas en nuestro portafolio de productos de Empaques para un Mejor Planeta”.

Smurfit Kappa asignó dos Equipos de Proyecto para explorar todo el potencial de cada una de las ideas ganadoras. La iniciativa de Empaques para un Mejor Planeta está en el corazón del núcleo de la estrategia de negocios de Smurfit Kappa.