Green Saturday | Reciclaje de Empaques | Smurfit Kappa

Better planet packaging

En esta navidad recicla tus empaques #GreenSaturday

Es fácil concentrarse en las ofertas increíbles de Black Friday, pero no olvidemos nuestra responsabilidad con el planeta cuando se trata de los residuos de los empaques. Como el mayor reciclador de Colombia, te invitamos a reciclar todos los empaques de tus compras.

Cómo puedes hacer la diferencia

Como consumidores tenemos la responsabilidad de minimizar nuestra huella ambiental. ¡Al ordenar productos este Black Friday, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden hacer una gran diferencia!

Siempre que sea posible, "Agrupa" tus artículos en la menor cantidad de entregas posible. Eso significa menos camiones en las carreteras, menos materiales para reclasificación de desechos, menos energía gastada en el procesamiento de los mismos, menos recursos consumidos.

Deja comentarios y calificaciones para el vendedor específicamente sobre su empaque. Para motivar a los fabricantes y vendedores a reimaginar y optimizar sus empaques, asegúrate de dejar comentarios, especialmente cuando consideres que se hayan utilizado demasiados empaques o materiales no reciclables.

¡Sé un mejor reciclador! Sabemos que los empaques de cartón tiene la tasa de reciclaje más alta, ¡así que continua reciclando! Sin embargo, la próxima vez que recicles, intenta remover materiales como cintas o partes de plástico.

No desees solo reciclar, ¡verifica siempre si es reciclable! Si alguna vez has puesto algo en la papelera de reciclaje sin saber con certeza si es reciclable, entonces solo “has deseado reciclar". Aunque algunos elementos comunes, como los sobres de manila acolchados, parecen estar basados en papel en el exterior, contienen un revestimiento de plástico que hace que el proceso de reciclaje sea más complejo.

 

 

 

 

Cómo hacemos la diferencia

Como parte de nuestra iniciativa Better Planet Packaging , utilizaremos nuestra experticia en materiales sostenibles, diseño en empaques, reciclaje de empaques y nuestro liderazgo en la industria para desarrollar empaques más sostenibles.

  • Crear soluciones de empaque innovadoras para nuestros clientes.
  • Diseñar alternativas de empaques más sostenibles, especialmente en el área de sustitución de plásticos (no solo de un solo uso)
  • Continuar mejorando la forma en que diseñamos productos para permitir un mayor reciclaje y continuar mejorando la forma en que recolectamos desechos a través de nuestras plantas de reciclaje.
  • Mejorar las funcionalidades de nuestros diseños de papel y empaque para desarrollar nuevas aplicaciones.
  • Inspirar a nuestros clientes y colaboradores a que entiendan que el papel que desempeñamos para abordar este problema global es fundamental.

 

¿Tu empaque del Black Friday te hizo saltar de alegría o  te hizo sentir frustrado?

 

Comparte en las redes sociales tus fotos de empaque del Black Friday (lo bueno y lo malo) utilizando #GreenSaturday y juntos analicemos si podemos animar a nuestros vendedores a reimaginar tu empaque.

¿Sabías que lleva 14 días reciclar tu empaque y convertirlo?

 

 En Smurfit Kappa, cada año reciclamos más de 6 millones de toneladas de papel y el 90% de este se utiliza como materia prima para que sea utilizado en nuevos materiales de empaque. Por lo general, nos lleva 14 días convertir en nuevos empaques el material de papel y cartón que recolectamos con nuestra operación de reciclaje. Lee más sobre nuestros servicios de reciclaje