2019-08-16T00:00:00

Smurfit Kappa Colombia es seleccionada como una de las 25 empresas más inspiradoras de la ANDI por su trabajo con las organizaciones de recicladores del país y sus prácticas de valor compartido

• Smurfit Kappa, Colrecicladora y la Fundación Smurfit Kappa han beneficiado a más de 1.700 recicladores, que con sus familias equivalen a un impacto de más de 5.000 personas gracias a sus programas de fortalecimiento.

En el marco del Congreso Nacional de la ANDI, Smurfit Kappa Colombia fue seleccionada como una de las 25 empresas más inspiradoras del país, como resultado de sus prácticas de valor compartido y del trabajo liderado desde 2014 por la Fundación Smurfit Kappa y Colrecicladora para la dignificación y formalización de la labor de los recicladores de oficio del país.

Con foco en la transformación regional a través de la educación, el desarrollo de base, la generación de ingresos y el empoderamiento ciudadano, Smurfit Kappa, en alianza con Fundación Grupo Familia y Wiego ha acompañado a 30 organizaciones de recicladores que representan alrededor de 1.728 personas. Por medio de visitas, talleres y aportes en especie este acompañamiento busca promover la formalización y apoyar la consolidación de estos pequeños empresarios que aportan al desarrollo económico, social y ambiental de Colombia.

“Nos enorgullece ser parte de las 25 empresas más inspiradoras de la ANDI, pues es un reconocimiento al compromiso que tenemos por apoyar la consolidación de pequeños empresarios dedicados al reciclaje. Como el mayor reciclador de papel y cartón en Colombia, sabemos que el rol de estas organizaciones es fundamental para alcanzar una sostenibilidad ambiental en el país, si consideramos que actualmente solo se recicla el 17% de los 12 millones de toneladas de residuos sólidos que producen los ciudadanos”, indicó Alvaro José Henao Ramos, Presidente de Smurfit Kappa Colombia.

Es importante destacar que el anuncio de las 25 empresas más inspiradoras de la ANDI, se da en el marco del Movimiento Empresas Incluyentes 2019 de esta agremiación, -a través de su fundación y en alianza con USAID y ACDIVOCA-, mediante el cual se busca visibilizar y reconocer a las empresas que desde sus modelos de negocio intentan resolver desafíos sociales, a la vez que aumentan su competitividad.

Empresas INspiradoras