2018-07-11T00:00:00

Smurfit Kappa demuestra su liderazgo en sostenibilidad siendo listado por Euronext Vigeo Eiris por sexto año consecutivo

El compromiso de Smurfit Kappa con la sostenibilidad ha sido reconocido una vez más por Euronext Vigeo Eiris. El líder del packaging fue listado dentro del índice de sostenibilidad por sexto año consecutivo luego de distinguirse por su performance ambiental, social y gubernamental (ASG).
El índice Euronext Vigeo Eiris está compuesto por las 120 compañías más importantes en cuanto a performance en responsabilidad social corporativa. Para calificar, se examinan los programas de sostenibilidad de las compañías por un equipo de analistas que revisa hasta 330 indicadores. Sólo las empresas que pueden producir evidencia dura de sus programas de sostenibilidad llegan a la lista final.

El Reporte Anual de Desarrollo Sostenible de Smurfit Kappa provee una actualización detallada y transparente sobre su performance ambiental, social y gubernamental en 5 áreas clave: Cambio Climático, Bosques, Agua, Desechos y Personas.

En el reporte de 2017, que fue lanzado a principios de este año, la compañía anunció logros clave en sostenibilidad incluyendo metas relacionadas al agua, cambio climático y salud y seguridad. El reporte también revela que Smurfit Kappa ha invertido aproximadamente €5 millones en proyectos sociales y científicos para el beneficio de las comunidades en las que opera.

Steven Stoffer, Group VP Development en Smurfit Kappa, dijo: “Nos complace haber sido incluidos en esta prestigiosa lista una vez más. Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad no es solo mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia, es también acercarnos de manera sostenible a todos los aspectos de nuestro negocio.

“Con un número creciente de inversionistas y fundaciones que incorporan criterio ASG en la toma de decisiones, es vital para nosotros proporcionar esta garantía. Muchos de nuestros clientes también esperan que sus compañeros de negocio tengan un compromiso genuino con la responsabilidad social corporativa y esto es algo por lo que Smurfit Kappa ha ganado muchos premios.”

Smurfit Kappa tambien está listado en FTSE4Good, Ethibel y en el sistema de rating de STOXX Global ESG Leaders.