Turion | Caso de éxito del empaque para verduras | Smurfit Kappa

CASO DE ÉXITO

Ayudando a Turion a sustituir sus empaques de plástico por una solución sostenible a base de papel

El Reto
Turion, un productor de espárragos en Colombia, utilizaba originalmente cajas de plástico para sus productos. Sin embargo, la pandemia generó sobrecostos y retrasos en las entregas. Nuestro reto era desarrollar una solución a base de papel que pudiera resistir las duras condiciones de la cadena de suministro, incluida la exposición al 90% de humedad, y que también sirviera de exhibición en el punto de venta.
El Enfoque

Utilizando nuestra innovadora metodología SupplySmart®, desarrollamos una solución de bandeja troquelada que consistía en un sistema de sujeción, lo que permitía una manipulación segura del producto y proporcionaba estabilidad. Para garantizar la solución óptima, realizamos pruebas de laboratorio para medir la capacidad de retención de agua del papel, su resistencia a la humedad y para identificar los sistemas de ventilación óptimos. 

El Resultado

La nueva solución 100% sostenible mejoró la eficiencia de cada camión en la cadena logística en un 43%. Gracias al nuevo diseño gráfico y al uso de empaques a base de papel, Turion pudo conseguir una mayor visibilidad en el punto de venta y un ahorro significativo en toda la cadena de suministro. Con la sustitución directa de las cajas de plástico por bandejas de cartón corrugado redujimos el número de camiones necesarios en un 30%.


Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.