Formas de ajustar tus empaques de lujo para cumplir con tus objetivos de negocio
La palabra "lujo" conlleva a la expectativa de que un producto de una marca de lujo tendrá un precio más elevado.
Sin embargo, en los negocios, el resultado final siempre importa. Además de otros aspectos de la marca, el empaque de lujo necesita comunicar exclusividad y calidad premium, pero los responsables de la toma de decisiones también deben tener en cuenta sus presupuestos de productos. Y a menudo, invertir demasiado en tu empaque podría significar perder tu precio óptimo para el consumidor o ser menos rentable.
Una vez que nuestros diseñadores crean un diseño de empaque creativo que una marca ama, pueden recibir solicitudes para encontrar formas de reducir el costo de este... sin perder su atractivo de lujo. Su objetivo es trabajar con las marcas hasta que logren el equilibrio adecuado entre una experiencia de unboxing de alto valor y cifras que hagan feliz al CFO.
Hay tres formas principales en las que pueden hacer cambios para mejorar el precio de tu empaque premium:
- Reemplazar materiales.
- Cambiar la estructura.
- Rediseñar por completo el empaque.
Cambiar los materiales del empaque y/o el sustrato
Elegir cartón más liviano
El cartón viene en diferentes gramajes, por lo que elegir un menor peso reducirá los costos. Dependiendo del diseño y el producto, las marcas tienen cierta libertad de elección aquí según la resistencia del empaque que necesiten y la calidad que deseen.
Por ejemplo, las cajas rígidas se utilizan a menudo para el empaque de lujo, pero la calidad de las cajas rígidas significa un precio más alto. Un diseñador puede mezclar el uso de cartón rígido con sustrato de cartón, como el SBS (sulfato blanqueado sólido), el cual es el cartón de mayor calidad.
Reducir el uso de materiales atípicos
Algunos diseños de empaque de lujo utilizan otros materiales además del cartón, como cintas, cordeles, madera o imanes y metal para cierres. Usar múltiples materiales aumenta el precio, por lo que eliminarlos del diseño generalmente reducirá el costo.
Aprovechar la tecnología de impresión decorativa
La impresión decorativa, como el estampado, las impresiones texturizadas y las impresiones metalizadas, aumenta el precio del empaque. Por lo tanto, es importante entender la forma más eficiente de obtener una impresión de alta gama.
Cuantos más colores haya en el diseño, más pasadas puede necesitar hacer una impresora, aumentando el costo y el tiempo de impresión. Sin embargo, las impresoras con grandes prensas digitales pueden ayudar a reducir el costo si tienen las capacidades adecuadas.
“En Smurfit Westrock, tenemos algunas de las prensas más grandes del mundo,” dijo Mark Campbell, gerente senior de proyectos de diseño en Smurfit Westrock. “Podemos hacer muchos, muchos colores en una sola pasada de impresión. Si fueras a hacer una caja de cosméticos, por ejemplo, y quisieras usar siete u ocho colores PMS, podemos hacerlo en una sola pasada, mientras que la mayoría de las impresoras no pueden.”
Estas impresoras también tienen la capacidad de imprimir FoilKote® en el empaque, lo que elimina la necesidad de un proceso de estampado de foil fuera de línea y ayuda a reducir el costo de las impresiones metálicas de alta gama.
Hacer pequeños cambios en la estructura del empaque
Hacer pequeños cambios en el diseño exterior
Puede que no necesites un rediseño completo; puedes hacer pequeños cambios en la estructura del diseño para reducir el precio. Arriba mencionamos la eliminación de cierres metálicos. Algunas marcas optan por rediseñar sus empaques para que se puedan cerrar usando una pestaña en lugar de un cierre magnético. Otras, pueden no gustar de ese estilo de cierre, lo que significa que un rediseño completo podría ser la opción que elijan para eliminar el metal.
Cambiar la protección interna del empaque
Muchos productos de alta gama requieren empaque protector, y usar plástico o espuma ha sido una forma asequible para que las marcas lo hagan. Sin embargo, hemos diseñado estructuras internas de cartón corrugado, pulpa moldeada o cartón para las marcas que buscan mayor sostenibilidad, lo que puede aumentar el costo.
Buscando desarrollar opciones sostenibles y más asequibles, nuestros diseñadores han encontrado formas de reducir la cantidad de fibra protectora utilizada o eliminar ciertas piezas que pueden no ser absolutamente necesarias. Por ejemplo, al diseñar el empaque de edición limitada de Golf Pride en honor al 60 aniversario de la película Goldfinger, la marca quería que el empaque de sus empuñaduras de golf mantuviera la experiencia elegante de James Bond pero se ajustara a un precio razonable para sus clientes. Siendo una franquicia icónica, las expectativas eran altas para crear algo único, nostálgico y asequible.
Rediseñar completamente tu empaque
Diseñar con el presupuesto en mente
A veces puede que no debas hacer muchos cambios en tu diseño de empaque actual para reducir el costo y mantener atributos sostenibles. En ese caso, podría ser necesario un rediseño. Con tus costos en mente, los diseñadores pueden volver a la mesa de dibujo para diseñar algo de alta gama que elimine cierres metálicos, reduzca la cantidad de empaque y/o aproveche las técnicas de impresión digital.