2021-03-02T00:00:00

Smurfit Kappa primera compañía FTSE 100 en ganar cinco estrellas en reconocimiento a su apoyo en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Smurfit Kappa se enorgullece de anunciar que su apoyo y contribución a Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU han sido reconocidos por Support the Goals. Smurfit Kappa es la primera compañía del FTSE 100 en recibir una calificación de cinco estrellas.

Los ODS son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para el 2030. Acordados en 2015 por líderes mundiales, estos objetivos solo se pueden lograr con el apoyo de las compañías.

Support the Goals es una iniciativa global que se estableció para calificar y reconocer aquellas Compañías que apoyan los ODS para trabajar por un futuro más sostenible. Una calificación de cinco estrellas solo se otorga a las compañías que están involucrando activamente a sus proveedores en sus esfuerzos por alcanzar estos objetivos. Para la mayoría de las compañías, una cantidad significativa de su impacto medioambiental y social proviene de la cadena de suministro, por lo que es de vital importancia ayudar a los proveedores a comprender y apoyar los ODS.

El fundador y director de Support the Goals, Colin Curtis, destacó la importancia de este apoyo, diciendo: "Si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, necesitamos
el respaldo de todos los negocios. Es fantástico ver que Smurfit Kappa está ayudando a sus
proveedores a aprender sobre los objetivos y animarlos a tomar acciones, y estamos encantados de reconocer sus esfuerzos con una calificación de cinco estrellas en los ODS - ¡la primera compañía en el FTSE 100 en lograr esto!"

En respuesta a esta calificación, el CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, dijo: “Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestra posición de liderazgo como la primera compañía FTSE 100 en recibir cinco estrellas de calificación. Nuestra ambición es ser la Compañía más sostenible en empaques a base de papel y continuamos desarrollando  nuestra parte para apoyar y contribuir a los ODS 2030 de la ONU ".

El vicepresidente del de Desarrollo Sostenible de Smurfit Kappa Group, Steven Stoffer, agregó: “Nuestro enfoque continuo en la sostenibilidad, y nuestro éxito hasta la fecha en seguir elevando el nivel de nuestras prácticas sostenibles, significa que tenemos la responsabilidad de motivar a nuestros proveedores para apuntar al logro de objetivos similares. Estamos orgullosos de estar en condiciones de aceptar esta responsabilidad en beneficio de un futuro mejor, y más sostenible para todos”.

Smurfit Kappa anunció recientemente nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad sobre la base del historial de sostenibilidad de la Compañía, que se reporta desde 2005, y están incluidos en los compromisos de "Better Planet 2050". Estos objetivos cuantifican el compromiso continuo de la organización con la sostenibilidad, enfocada en el medio ambiente y social en áreas donde cree que puede tener el mayor impacto.

 

Acerca de Support the Goals
Support the Goals es una iniciativa para compartir las historias y los recorridos de las empresas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Su objetivo es crear conciencia sobre los objetivos en la comunidad empresarial y fomentar el apoyo a través de publicidad positiva y una amable competencia.