2020-09-07T00:00:00

El grifo Vitop de Smurfit Kappa supera la marca de los 5000 millones

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100 y proveedora líder de innovadoras soluciones de envasado Bag-in-Box, ha superado la marca de los 5000 millones de grifos Vitop® producidos. El grifo Vitop® forma parte de la gama Smurfit Kappa Bag-in-Box, una serie de soluciones sostenibles para el envasado de productos líquidos y semilíquidos. 

Los productos Bag-in-Box tienen una huella de carbono baja en todo el ciclo de vida del envase debido a un uso eficiente de los materiales y recursos. Hasta la fecha, se han realizado diferentes innovaciones sostenibles en la gama de productos, como la reducción del grosor del film de las bolsas y la incorporación de un grifo Vitop® más compacto. Poseen un equipo dedicado a la economía circular de los productos Bag-in-Box que está explorando continuamente innovaciones, como por ejemplo, la incorporación de materias primas de origen biológico.

Diseñado por primera vez en 1989 y producido en las modernas instalaciones de Smurfit Kappa en Alessandria (Italia), el grifo Vitop® ha revolucionado el envasado Bag-in-Box gracias a su diseño a prueba de manipulaciones y su alta barrera frente al oxígeno, que contribuye de manera significativa a prolongar la frescura y la vida útil del producto. Combinando ciencia, diseño y practicidad, su éxito se debe también a que es extremadamente fácil de usar.

Smurfit Kappa ha registrado un aumento significativo en la demanda de sus productos Bag-in-Box en los últimos años. Aunque inicialmente se utilizó principalmente para vinos, la gama Bag-in-Box se ha ampliado para incluir soluciones destinadas a una amplia selección de productos alimentarios, como los zumos de frutas, el agua, los productos lácteos o el aceite de oliva, y también no alimentarios como los detergentes y el aceite  motor. 

En palabras de Didier Pontcharraud, CEO de Vitop: "El éxito de nuestros grifos Vitop® ha evolucionado y crecido con el tiempo desde su invención en 1989. Desde entonces hemos seguido desarrollando el diseño, impulsando la innovación de producto y estamos continuamente explorando nuevos materiales y tecnologías". 

"Utilizando la experiencia y los conocimientos de nuestras nueve plantas Bag-in-Box en Europa y América, estamos fabricando un producto con un rendimiento excepcional; gracias a ello, hemos podido alcanzar la increíble cifra de 5000 millones de grifos Vitop® producidos, algo de lo que todos como equipo estamos muy orgullosos".

Smurfit Kappa está a la cabeza de las soluciones Bag-in-Box  en Europa.