Encuesta de Sostenibilidad 2020 | Smurfit Kappa & Financial Times

¿Cómo podemos ayudarle hoy?

INFORME DE INVESTIGACIÓN GRATUITO

La sostenibilidad redefine el panorama empresarial positivamente

DESCARGAR AQUÍ

Smurfit Kappa ha colaborado con el periódico Financial Times para llevar a cabo una investigación con el fin de responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre sostenibilidad.

Ahora no hay dudas al respecto: la sostenibilidad es un desafío existencial de nuestro tiempo. A medida que las empresas se enfrentan a las implicaciones continuas de la pandemia de COVID-19, los consumidores están reconociendo los impactos de largo plazo que pueden tener sus elecciones. En todo caso, la creciente conciencia social y ambiental se ha convertido en un llamado urgente a actuar, aumentando la presión para reducir el impacto del cambio climático y el consumo. 

Descubra de qué manera la sostenibilidad está redefiniendo los negocios y explora los nuevos requisitos empresariales.

Buscando el equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad. 

Ante esta incertidumbre, las empresas líderes - ya sean las empresas establecidas en el sector, la marca retadora que trata de cambiar las cosas o la disruptora - están pasando de la conversación global a la acción corporativa. Y en su esfuerzo por seguir siendo relevantes, nunca ha sido más importante para ellos lograr el equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad

Nuestra última investigación lo respalda:

  • 83% de las empresas describen la sostenibilidad como una oportunidad de negocio para ser aprovechada.
  • 72% dice que la sostenibilidad es una tendencia duradera..
  • 74% dice que no esperará a que sus competidores se anticipen, antes de definir sus propios puntos de referencia para el éxito.

Qué aprenderá con este informe de investigación

¿Qué pueden hacer las empresas actualmente?¿Y cómo pueden relacionar sus resultados financieros con objetivos de sostenibilidad para demostrar que se toman medidas y probar su efectividad? En el otro lado de la ecuación tenemos a los consumidores: ¿qué esperan ellos de las empresas de las que adquieren productos y servicios?  

NUESTRA NUEVA INVESTIGACIÓN BUSCÓ RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS Y DESCUBRIÓ QUE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN ESTA NUEVA ERA DE SOSTENIBILIDAD
TENDRÁN QUE:

  • Reconocer que la sostenibilidad es un catalizador para el cambio y crea oportunidades para el crecimiento.
  • Equilibre las prácticas de sostenibilidad con la rentabilidad si desean obtener la aceptación de los interesados a largo plazo.
  • Comprender que con el ascenso de los Millennials y la Generación Z, la cultura corporativa debe alinearse con los llamados sociales a la acción.
  • Alinearse con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores para fortalecer las relaciones marca-cliente.
DESCARGAR AQUÍ

Acerca de la investigación

Los datos citados en este informe se basan en dos encuestas encargadas por Smurfit Kappa y realizadas por Longitude, una división de The Financial Times, en enero de 2020. La primera, una encuesta a 200 líderes empresariales y altos ejecutivos del Reino Unido, investigó actitudes y enfoques sobre la sostenibilidad corporativa en FMCG (Fast Moving Consumer Goods), comercio minorista, comercio electrónico y productos de consumo.

La segunda, una encuesta a 1.500 consumidores del Reino Unido, investigó las actitudes y creencias de los consumidores hacia la sostenibilidad, su impacto en el comportamiento del consumidor y las expectativas de las prácticas de sostenibilidad corporativas.

Si bien esta investigación se realizó en las semanas previas a la propagación de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, creemos que la necesidad de que las empresas y los consumidores actúen sobre la sostenibilidad no es menos urgente. A medida que las empresas se enfrentan a las consecuencias de la pandemia, creemos que esto fomentará la
sostenibilidad corporativa como un imperativo comercial, en lugar de una ventaja competitiva.

Además de la investigación cuantitativa, Longitude también realizó una serie de entrevistas cualitativas en profundidad entre enero y marzo de 2020, para recopilar información sobre la
sostenibilidad corporativa en la práctica. Estas incluyeron a:

  • Veronique Cremades-Mathis, Responsable Global de Envases Sostenibles, Nestlé
  •  Gian De Belder, Científico Principal, Procter & Gamble
  • Simon Boas Hoffmeyer, Director Senior, Grupo de Sostenibilidad y Comunicaciones, Grupo Carlsberg
  •  Ioannis Ioannou, Profesor Asociado de Estrategia y Emprendimiento, London Business School
  • Steven Stoffer, Vicepresidente de Sostenibilidad y Desarrollo, Smurfit Kappa
  • Loukia Tzekaki, Directora Asociada de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad, Procter & Gamble
  • Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo, Smurfit Kappa 

 

 

 

 

Diligencie el formulario que aparece a continuación para acceder al informe gratuito

* Campo obligatorio

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.