Protegemos el Oso Andino
Desde 2017, la Fundación Smurfit Westrock Colombia y sus colegas han apoyado la alianza “Conservamos La Vida”, una asociación público-privada dedicada a la conservación del oso andino en peligro de extinción.
En un esfuerzo colectivo por proteger la especie, los productores y sus familias en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Natural Munchique han adoptado prácticas sostenibles. Cuarenta y dos propiedades familiares ahora protegen 432 hectáreas de hábitat, y se han plantado 24,700 plántulas de árboles para restaurar el medio ambiente. Los programas de educación ambiental involucran a niños, adolescentes y comunidades en la comprensión de la importancia de los osos y la necesidad de su protección.
Este programa ha tenido un impacto duradero, aumentando la conciencia y fortaleciendo los lazos con la comunidad local. Para celebrar su éxito, Smurfit Westrock conmemoró el Día Internacional de la Protección del Oso en 2024, donde 840 estudiantes, maestros y familias participaron en actividades educativas que promovieron la responsabilidad de preservar esta especie vulnerable.
