2022-10-21T00:00:00

La papelera Smurfit Kappa presenta una nueva innovación sostenible

El molino de papel Townsend Hook de Smurfit Kappa, en el Reino Unido, ha introducido una innovación en el proceso de secado para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Tradicionalmente, el secado del papel es uno de los aspectos del proceso de fabricación que más energía consume. Los nuevos procesos innovadores implantados han permitido reducir en un 6% el consumo de energía de vapor y en un 5% las emisiones totales de CO2 del molino de papel de Kent.  

En el proyecto se utilizó un enfoque de "gemelo digital" para crear una representación virtual del sistema de secado y simular su funcionamiento. Un primer ejemplo de uso de la tecnología de gemelos digitales fue durante la misión de rescate de la nave espacial Apolo 13 en 1970, cuando se utilizaron modelos informáticos para determinar las características del vuelo lejos de la Tierra. 

Smurfit Kappa tiene el objetivo de lograr una reducción de intensidad del 55% en las emisiones de CO2 fósiles para 2030 y al menos cero emisiones netas de CO2 para 2050. El líder del sector de los empaques también ha conseguido que sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 sean validados por la iniciativa Science Based Targets para estar en coherencia con el acuerdo de París.

Comentando la innovación, David Upton, Director General de la División de Papel de Smurfit Kappa UK, dijo: "El nuevo y avanzado proceso de secado nos ha ayudado a reducir significativamente nuestro consumo de energía en el molino. Con el continuo aumento de los costos energéticos y la volatilidad del mercado, esta tecnología nos ayudará a reducir los costos y a dar un paso más en la consecución de nuestro objetivo de cero emisiones netas". 

"Hemos estado probando este método en otras áreas del proceso de fabricación y esperamos ver resultados positivos similares con el tiempo. Hay que agradecer enormemente a todos los socios que han participado en este proyecto de gran colaboración; los resultados que hemos visto son testimonio de su dedicación, trabajo duro y voluntad de luchar por un futuro más sostenible."

Smurfit Kappa colaboró con múltiples socios para llevar a cabo la innovación, incluyendo la Asociación Técnica de la Industria Papelera, Automation X, ProcSim, Carbon Trust y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. El proyecto fue reconocido en la categoría de Innovación Sostenible en los premios The Paper Industry Gold Awards 2022 a principios de este año.

 

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa