2022-04-05T00:00:00

Smurfit Kappa lanza “Impackta”, una nueva línea de soluciones sostenibles para la industria gastronómica de El Salvador

  • Para el desarrollo del portafolio, la Compañía invirtió un total de USD$32,000 en maquinaria y moldes. 
  • Con esta solución de empaque, Smurfit Kappa ofrece una variedad de recipientes para alimentos provenientes de materiales renovables y amigables con el medio ambiente, en línea con las necesidades y tendencias de consumo consciente. 

Smurfit Kappa, empresa líder en la elaboración de soluciones de empaque a base de papel y cartón, anunció el lanzamiento de “Impackta” una nueva línea de platos y contenedores o recipientes sostenibles, dirigida a la industria de alimentos en El Salvador. Específicamente, está pensada para supermercados, restaurantes, cafeterías, modelos de negocio “to go” y “to eat”, tiendas de cadena, entre otros. 

La Compañía logró el diseño de un portafolio que cuenta con un total de ocho soluciones multifuncionales para servir, transportar y almacenar alimentos, y se consolida como una alternativa amigable con el medio ambiente, ya que son 100% biodegradables, reciclables, elaborados en material natural Kraft y respaldados con certificación FSC® por manejo forestal responsable. Además de estas cualidades, el papel con el que se elaboran los platos y bandejas de Impackta cuenta con una barrera anti grasa que protege al material de aceites y humedad y tienen certificación de inocuidad alimentaria. 

Para lograr el desarrollo de esta línea, Smurfit Kappa estudió algunas iniciativas ecológicas que se están promoviendo en los países de Centroamérica para reducir el consumo de materiales de empaque de un solo uso; participó en seminarios impartidos por entidades del país como FEPADE, en los que se resaltó la importancia de generar iniciativas innovadoras para promover productos sostenibles en la región; y también adaptó su maquinaria para desarrollar estos empaques especiales del sector gastronómico.

Eduardo Arbeláez, gerente general de Smurfit Kappa El Salvador, señaló que “esta solución que hoy presentamos para la industria de alimentos, bajo el nombre de Impackta, se vio impulsada por la alta cantidad de materiales de empaque de un solo uso que tenemos en el país y en la región. Nosotros quisimos aportar con una alternativa sostenible y biodegradable para empaques y recipientes desechables, bajo nuestra creencia de que el futuro requiere de productos que impacten positivamente nuestras costumbres y nuestros ecosistemas”.

Finalmente, vale la pena resaltar que esta línea se enmarca dentro de Better Planet Packaging, la iniciativa de Smurfit Kappa que busca generar un impacto positivo tanto en productores como en consumidores, al reducir la huella ambiental de los empaques y sus rastros en el planeta; además de responder a las nuevas tendencias de consumo que señalan un comprador más consciente e interesado por el impacto a mediano y largo plazo que tienen sus decisiones de compra.

soluciones empaques papel carton comida alimentos