2021-09-16T00:00:00

Los consumidores dicen que los empaques sostenibles influyen en sus decisiones de compra

- 64% más de probabilidades de comprar a marcas y tiendas con empaques sostenibles

- 50% dispuesto a pagar más por un empaque y una entrega sostenible

- Oportunidad para que las marcas generen confianza en los consumidores


Un nuevo informe de Drapers, la publicación B2B que cubre la industria de la moda, en asociación con Smurfit Kappa, la compañía líder en empaques a base de papel, ha revelado que el empaque es importante para los consumidores del Reino Unido y juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores. Casi dos tercios de los encuestados (64%) afirmaron que es más probable que compren de una marca o tienda si utiliza empaques sostenibles.

Los empaques sostenibles fortalecen la percepción de las marcas

En el informe de Drapers’ Sustainability and the Consumer 2021, los consumidores de moda afirmaron que el material del empaque que compran influye, el 73% afirmó que el uso de empaques de papel o cartón es importante para ellos a la hora de considerar el nivel de sostenibilidad de una marca. Otro 77% afirmó que las marcas deberían utilizar la menor cantidad de empaques posible, mientras que dos tercios (66%) afirmaron que es importante para ellos que el empaque pueda reciclarse.

Sin embargo, y de manera más significativa para las marcas y tiendas, casi la mitad (49%) de los consumidores de moda encuestados dijeron que pagarían más por empaques y entregas sostenibles. Además, un tercio (33%) dicen que han rechazado una compra debido a empaques no sostenibles.

Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, comentó la importancia de que las marcas y tiendas introduzcan empaques sostenibles: “El empaque es una señal visible y tangible del compromiso de una marca con la sostenibilidad. El informe destaca cómo los empaques sostenibles se están convirtiendo cada vez más en un factor de decisión importante para los consumidores que compran moda y en la percepción sostenible de una marca. También resalta la importancia de que las compañías comprendan las oportunidades que ofrece el cambio a empaques sostenibles, por la reputación y el papel que pueden desempeñar los empaques sostenibles para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

“Frecuentemente existe un malentendido entre las marcas de que cambiar a una cadena de suministro más ecológica supondrá una inversión significativa. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ayudarlos a comprender el costo beneficio a largo plazo de optimizar y convertir su cadena de suministro de empaques más sostenible".

Brecha de confianza entre consumidores y marcas, pero apetito por el cambio

El informe también destacó una oportunidad para que las marcas y las compañías generen confianza en los consumidores. Los consumidores quieren ser más sostenibles. Con frecuencia ocurre que los consumidores no saben qué marcas están comprometidas con prácticas sostenibles. La investigación destacó que más de dos tercios (69%) de los consumidores declararon que no siempre confiaban en las marcas y las tiendas que dicen ser sostenibles y solo el 36% cree que las marcas y las tiendas están haciendo lo suficiente para ser sostenibles.

Sin embargo, es un desafío para los consumidores tomar decisiones exclusivamente sostenibles. Los compradores tienen vidas ocupadas y, a menudo, tienen prioridades en conflicto. El precio puede seguir siendo una barrera para las compras de moda, ya que el 76% de los consumidores afirman que comprarían moda más sostenible si fuera más asequible. Junto con los hallazgos de que la mitad de los consumidores pagarán más por un empaque y entrega sostenible, los consumidores están demostrando un creciente apetito por incorporar la sostenibilidad en sus decisiones de compra.

Expectativa de liderazgo

La investigación encontró que los consumidores creen que son las marcas (43%) quienes deberían liderar el camino cuando se trata de mejorar el desempeño en la sostenibilidad de la moda, por delante del gobierno (27%) y los propios consumidores (12%). A pesar de esto, solo el 27% de los consumidores creen que las marcas están liderando el camino.

Tony Smurfit, CEO de Grupo Smurfit Kappa, comentó: “La sostenibilidad es uno de los desafíos de nuestro tiempo. El empaque brinda una oportunidad clara para que las marcas y tiendas demuestren su sostenibilidad y, con el crecimiento continuo del comercio electrónico, el empaque sostenible adecuado para su propósito es una parte aún más integral de la experiencia de marca. Continuamos asociándonos con un número cada vez mayor de nuestros clientes que están respondiendo a la creciente demanda de empaques sostenibles, mientras las compañías se esfuerzan por cumplir y acelerar sus compromisos de ofrecer un planeta mejor para todos ”.

 

 

ExpLORA NUESTRO portAfolIO DE EMPAQUES PARA el sector MODA