2019-12-11T00:00:00

Smurfit Kappa y Wings for Aid crean una solución de empaque diseñada para proteger suplementos en situaciones de emergencia

El innovador empaque protege los huevos en caídas de hasta 100m

Smurfit Kappa y la Fundación Wings for Aid unen fuerzas para crear una solución de empaque innovadora que facilite la entrega de suministros de emergencia en áreas de difícil acceso.

El empaque, que ganó el Premio TIACA Air Cargo Sustainability Award 2019, puede dejarse caer desde un avión sin que se dañe su contenido. Esto se demostró en pruebas con prototipos, durante las cuales un paquete de 30 huevos, un producto notoriamente frágil, permaneció intacto después de una caída de 100 metros.

Las naturaleza sostenible de Smurfit Kappa y la experiencia a largo plazo de la Compañía en empaques basados en papel, fueron los atributos que llamaron la atención de Wings for Aid. La solución de empaque creada se puede reutilizar fácilmente para otros fines, por ejemplo, cómo refugio. Además, si se deja en el exterior, se descompondrán fácilmente debido a que es 100% biodegradable.

Barry Koperberg, Gerente General de la Fundación Wings for Aid, aseguró: "Smurfit Kappa es mucho más que un proveedor para nosotros. Realmente los vemos como un socio colaborador. Sin las horas de Innovación + Diseño que dedicaron a este proyecto, nunca podríamos haber logrado la optima solución que ahora tenemos. Ahora podemos dejar caer cajas con una capacidad de 20 kg desde una altura de 100 metros a una velocidad de 90 km por hora, sin daños y en una ubicación predeterminada".

Frank Sinnige, Director de Experiencia e Innovación de Smurfit Kappa Benelux, agregó: "Estamos encantados de contribuir a un proyecto tan importante cómo facilitar la prestación de ayuda en situaciones de emergencia. Nuestro equipo de diseño ciertamente estuvo a la altura del desafío."A través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging buscamos ir más allá de lo que podemos ofrecer como Compañía y trabajar con socios cómo la Fundación Wings for Aid en nuevas ideas que hagan una diferencia positiva".

El siguiente paso es prometedor, pues ahora el objetivo del proyecto es crear un empaque que no solo pueda ser lanzado desde aviones, sino también desde drones.