Smurfit Kappa da un nuevo paso para alcanzar sus metas en sostenibilidad
Smurfit Kappa ha alcanzado una reducción de 26% de emisiones de CO2 con 3 años de antelación, de acuerdo a su Reporte de Desarrollo Sostenible anual, que fue publicado hoy.
El líder de los empaques se había propuesto una ambiciosa meta para reducir sus emisiones de CO2 en sus molinos en un 25%. En el reporte publicado hoy, la empresa confirma que ha sobrepasado esa meta, cuya fecha límite era 2020, al fines de 2017.
Mientras que los empaques a base de papel de Smurfit Kappa son renovables y reciclables, el proceso de producción de papel en sí mismo es intensivo en materia energética. Alcanzar la meta en cuanto al cambio climático antes, refuerza el compromiso de la empresa de reducir su huella de carbón enfocándose en la eficiencia energética y en el uso de recursos renovables como biomass, dónde sea posible.
El Cambio Climático es una de las 5 áreas estratégicas de Smurfit Kappa en cuanto a sostenibilidad junto con Bosques. Agua, Desechos y Personas. El Reporte de Desarrollo Sostenible 2017 anuncia muchos otros logros clave, que incluyen dos más alcanzados durante 2017. El primero fue la reducción del oxígeno químico en el agua, también alcanzado 3 años antes, y el segundo fue en el área de salud y seguridad con una reducción de 9% en la frecuencia de accidentes con pérdida de tiempo durante el periodo de 2013-2017. Smurfit Kappa continúa entregando con certificación de Cadena de Custodia a clientes de Europa y Las Américas alcanzando un 90% de certificación. Esto es único en la industria del packaging para una compañía del tamaño de Smurfit Kappa.
El compromiso de Smurfit Kappa de invertir en proyectos sociales y científicos para beneficiar a las comunidades donde la compañía opera llegó a los €5 millones aproximados con énfasis especial en el área de educación infantil.
Tony Smurfit, CEO del Grupo, dijo: "2017 fue otro año más de fuerte performance en sostenibilidad para Smurfit Kappa y estoy seguro de que esto continuará en el futuro. En los próximos 5 años, planeamos invertir capital significativo en proyectos que contribuirán a reducir nuestra huella ambiental y continuaremos invirtiendo recursos en el desarrollo seguro de nuestras personas.
“Este reporte es también evidencia de nuestra transparencia y demuestra cómo Smurfit Kappa está progresando en cuanto a las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a 2030.”
Steven Stoffer, Group VP Development en Smurfit Kappa, añadió: “Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad no es solo sobre mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia. Para que un empaque sea realmente sostenible, debe ser producido y diseñado en una cultura sostenible y ser biodegradable dentro de un tiempo relativamente corto de usos. Esto resulta en un mínimo impacto sobre el planeta.
“Los empaques a base de papel son los únicos posicionados para hacer esto, y nosotros apoyamos fuertemente la preocupación y esfuerzos crecientes para poner un fin a la creciente masa de plástico que flota en nuestros océanos. Es por eso que creemos que el papel es el futuro del packaging.”
Áreas clave del reporte 2017:
Bosques
• Todas las fibras de fuentes sostenibles
Cambio Climático
• Alcanzamos 26.1% frente a nuestra meta de 25% de reducción de emisiones de CO2
Agua
• Alcanzamos 37.5% frente a nuestra meta de reducción de COD
Desechos
• Reducimos los desperdicios a 13.3% desde 2013
Personas
• Achieved Logramos una reducción anual de 9% en accidentes con pérdida de tiempo entre 2013 – 2017