Smurfit Kappa anuncia inversión de 33 millones de dólares en Fortaleza, Brasil
2022-01-18T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia inversión de 33 millones de dólares en Fortaleza, Brasil

La inversión ampliará la capacidad de innovación en su planta de producción en Ceará.

Smurfit Kappa, uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje a base de papel en el mundo, ha anunciado una inversión de más de 33 millones de dólares en Brasil para ampliar la capacidad de su planta en Fortaleza para satisfacer el crecimiento en la demanda de empaques innovadores y sostenibles.

La expansión, que incluye la instalación de un nuevo corrugador, ampliará significativamente la capacidad de empaque listo para la venta (Shelf Ready Packaging-SRP) para clientes de bienes de consumo en una variedad de sectores que incluyen fruta fresca, electrodomésticos y productos farmacéuticos.

También se instalarán varias impresoras de alta gama para proporcionar el alto nivel de precisión y calidad que requieren los empaques para eCommerce. Además, un nuevo centro de innovación fomentará aún más la colaboración con los clientes y mejorará el desarrollo de soluciones de empaque de impactantes, sostenibles y líderes en el mercado. 

"El anuncio de hoy garantizará que Smurfit Kappa pueda ayudar a nuestros clientes a ganar aún más participación en sus mercados. La combinación de un centro de innovación y tecnología de avanzada brindará mayores oportunidades para colaborar con los clientes para ofrecer soluciones innovadoras, inspiradoras y sostenibles", comentó Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil. 

"Casi el 30% de la población brasileña total reside en la región Nordeste, y Fortaleza ofrece la plataforma perfecta para fortalecer nuestra presencia en esta zona de rápido crecimiento del país", dijo Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa Las Américas. 

"Brasil es un mercado esencial para Smurfit Kappa y estamos entusiasmados de dedicar recursos significativos del plan de inversión global de la Compañía para expandir nuestra presencia en el Nordeste. Este un claro testimonio del compromiso de Smurfit Kappa con el mercado".