Smurfit Kappa añade el ingrediente que le faltaba a caja de recetas sostenible
2022-02-03T00:00:00

Smurfit Kappa añade el ingrediente que le faltaba a caja de recetas sostenible

Smurfit Kappa ha colaborado con una de las empresas líder en cajas de recetas de Reino Unido, Mindful Chef, para reducir la huella de carbono de la empresa al hacer que sus empaques sean más sostenibles.

Mindful Chef ha tenido un gran aumento en la demanda de sus kits de recetas a domicilio durante la pandemia. La empresa, que ha sido climáticamente neutra desde 2020, se compromete a hacer que su negocio sea lo más sostenibles posible.

Sus cajas de recetas anterior consistían en bolsas de aislamiento junto con bolsas de hielo de gel que, sí eran efectivas para mantener el contenido fresco, pero no se reciclaban fácilmente.

Los expertos del Centro de Experiencia de Smurfit Kappa en Yate crearon una alternativa 100% reciclable, mejor para el medio ambiente y que mantiene las temperaturas requeridas durante períodos prolongados. La nueva solución incluye paquetes de aislamiento de cartón corrugado, con un 30% menos de huella de carbono que el aislamiento anterior, en un diseño telescópico ajustado de dos piezas.

La nueva solución de empaque se probó minuciosamente en el laboratorio de pruebas certificado por la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA) de Smurfit Kappa en Northampton para garantizar que cumpliera con los requisitos para el transporte de alimentos. Durante las pruebas, el nuevo empaque mantuvo los ingredientes por debajo de los 8°C durante más de 30 horas en condiciones ambientales.

Al comentar sobre la colaboración, Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Mindful Chef en este emocionante proyecto que resultó en una mejor forma para proteger del producto y una solución de empaque llamativa que es mas amigable con el planeta.

“Muchos clientes buscan soluciones de empaque para comercio electrónico personalizadas que satisfagan la demanda de los consumidores de empaques sostenibles. Los equipos de nuestro Experience Center y el laboratorio ISTA pudieron crear algo especial para Mindful Chef que cumple con los estándares de desempeño social y ambiental además de mejorar la marca”.

David Waller, Gerente de Compras de Mindful Chef, agregó: “Trabajar en colaboración con Smurfit Kappa nos ha ayudado a lograr nuestro objetivo de ser aún más sostenibles. 

“Nuestros nuevos paquetes de aislamiento son perfectos para mantener frescos nuestros alimentos durante el transporte. Esto ayuda a garantizar que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, lo que a su vez garantiza una excelente experiencia cuando reciben sus pedidos”.