2022-03-30T00:00:00

Smurfit Kappa gana el Premio Red Dot por el atractivo diseño del kit artístico de Manuela Echeverri

Estamos encantados de compartirles que Smurfit Kappa Colombia ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto, por su imaginativo y hermoso kit de arte elaborado para la artista Manuela Echeverri. Este codiciado premio es un reconocimiento al excelente diseño y calidad de este producto, y otro ejemplo de cómo Smurfit Kappa sigue elevando los estándares y encontrando soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Los Premios Red Dot

Los Red Dot Awards se establecieron en la década de 1950 y es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo, que este año recibió postulaciones de más de 60 países. Los productos son evaluados por un panel independiente, el Jurado Red Dot, que consta de 48 expertos en diseño de 23 países diferentes.

Este premio goza de gran prestigio internacional entre los clientes y profesionales de la industria. Los productos ganadores son reconocidos por establecer nuevos estándares de excelencia en diseño e innovación.

El Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot, comentó: “Me ha sorprendido especialmente la excepcional creatividad mostrada por los productos galardonados. Es realmente impresionante que aún existan diseños que puedan asombrarnos por su forma y funcionalidad”.

El kit de arte de Manuela Echeverri

La reconocida artista Manuela Echeverri quería que la gente siguiera pintando en casa durante la pandemia usando un kit de arte especialmente diseñado. Sin embargo, sin ninguna experiencia en comercio electrónico, Manuela tenía que encontrar un socio de confianza que pudiera garantizar que el kit llegara en perfectas condiciones, al tiempo que brindara una experiencia excepcional al cliente y comunicara la colorida esencia de su marca. ¡Y ahí es donde entramos nosotros!

Utilizando nuestra herramienta de comercio electrónico a medida, eSmart, desarrollamos un empaque de cartón microcorrugado que es 100% reciclable y renovable, y que puede mantener el kit completo de forma segura, durante el transporte. Las aletas de cierre eliminaron la necesidad de cinta y el ingenioso diseño del empaque lo convierte también en una solución de almacenamiento ideal para los productos una vez abiertos. Los coloridos elementos visuales comunican con éxito la marca de Manuela y el diseño inteligente condujo a una reducción del 20% en los costos de envío.

Se han vendido más de 7.000 kits de arte con una respuesta muy positiva. Los clientes han admirado el empaque tanto por su funcionalidad como por su diseño y han expresado que se sienten como verdaderos artistas en casa.

¡Felicitaciones a todos los involucrados en este extraordinario logro, por cumplir de manera exitosa e imaginativa con el requerimiento y expectativas de nuestro cliente y aportar alegría y creatividad en estos tiempos difíciles!

Red Dot Award Manuela Echeverri