Smurfit Kappa amplía su portafolio de Better Planet Packaging con una nueva e innovadora solución para la comida rápida
2022-01-26T00:00:00

Smurfit Kappa amplía su portafolio de Better Planet Packaging con una nueva e innovadora solución para la comida rápida

Smurfit Kappa ha desarrollado una nueva solución de empaque totalmente sostenible para la comida rápida tras una colaboración con el consultor de empaque independiente Juozas Baranauskas.

La solución de empaque Twin Kraft Grease Guard MB12, creada para el restaurante de comida rápida lituano Fresh Post, forma parte del portafolio de productos Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, que ofrece alternativas sostenibles a las soluciones de plástico de un solo uso.

La nueva caja de alimentos Fresh Post está hecha de Twin Kraft Solid Board de Smurfit Kappa, que es un monomaterial a base de papel diseñado específicamente para empaques de alimentos. Con la tecnología MB12 de la compañía, el material reciclable puede absorber aceites minerales, manteniendo los alimentos seguros y protegiendo simultáneamente el aroma y sabor.

El paquete que está 100% certificado por el FSC, se crea de una manera energéticamente eficiente con una reducción significativa tanto en electricidad como en agua, en comparación con la solución anterior. Además, el ciclo de vida completo del empaque, incluyendo el origen de los materiales, la cadena de suministro, cómo se recoge al final de su vida útil y se recicla para hacer nuevos envases, se muestra en la página web de Fresh Post, un atractivo complemento digital para brindar a los consumidores total transparencia.

Comentando sobre la colaboración, Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, declaró: "Trabajamos con clientes de todos los tamaños para ayudarlos alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y presentar sus productos de la mejor y más sostenible manera. Estuvimos encantados de trabajar con Juozas en la creación de esta solución de empaque innovador y sostenible para Fresh Post.

"Es otro ejemplo de un producto de Better Planet Packaging con el potencial de tener un efecto transformador en un sector. Si todos los proveedores de comida a domicilio cambiaran a un material a base de papel, como Twin Kraft Solid Board, el impacto sería significativo."

Inga Tribuišienė, fundadora y CEO de Fresh Post, mencionó: "Hoy tenemos todo lo que queríamos: responsabilidad de proveedores y fabricantes y trazabilidad completa del empaque hasta el más mínimo detalle. Incluso, todo el desarrollo ha llevado a una reducción en los costos de empaque y el nuevo material reducirá los impuestos sobre los empaques que comienzan este año."

El consultor Juozas Baranauskas agregó: "Me alegra que Fresh Post me haya permitido ser ambicioso al establecer objetivos, investigar nuevas soluciones y proporcionar una experiencia de cliente completamente transparente e interactiva. Trabajar en colaboración con Smurfit Kappa para crear una solución de empaque más sostenible para las comidas saludables de Fresh Post ha sido una experiencia fantástica".

El Twin Kraft Board de Smurfit Kappa Twin ganó el Packaging Innovation Award en los RISI PPI Awards 2021 y un Pro Carton Innovation Award en el 2020.