2021-06-04T00:00:00

Smurfit Kappa adquiere operación de corrugado en Perú y expande presencia en un mercado clave de América Latina.

Smurfit Kappa Group, líder mundial en la manufactura de productos a base de papel, con operaciones en Europa y las Américas, se complace en anunciar la adquisición de Cartones del Pacifico, uno de los líderes en la producción de empaques corrugados en Perú.

La adquisición representa un importante hito para la Compañía porque expande su huella en las Américas, pasando a tener presencia en 13 países, y así se continúa consolidando el liderazgo del Grupo como el único proveedor panregional en América Latina. Como parte de esta transacción con el Grupo Emusa, esta organización ha adquirido el negocio de empaques flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador.

Al comentar sobre la adquisición, Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group dijo: “La adquisición de Cartones del Pacífico expande aun más nuestro alcance estratégico y reitera nuestra capacidad de crecimiento regional en América Latina. Con una población que supera las 30 millones de personas, estamos muy contentos con esta expansión de nuestra huella en Perú y contribuir así a un futuro crecimiento. Damos la bienvenida a nuestro equipo de gente talentosa a los empleados de Cartones del Pacífico y esperamos que su experticia contribuya al éxito de Smurfit Kappa”.

Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, afirmó por su parte: “Estamos muy complacidos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y damos la bienvenida a sus 368 empleados a la familia de 46.000 personas que laboran en Smurfit Kappa. Hay una alineación fuerte entre las dos culturas corporativas y tenemos mucha expectativa con las oportunidades de crecimiento de Cartones del Pacífico en el sistema integrado de Smurfit Kappa”.

La adquisición de Cartones del Pacífico, ubicado en Paramonga, en las cercanías de Lima, abrirá oportunidades para que el Grupo Smurfit Kappa crezca el negocio a través de los sistemas operativos de los mejores estándares, acuerdos con proveedores y la experiencia y experticia en diseño e innovación para atender clientes en sectores de rápido crecimiento como la agricultura y la industria. Además, la mayor presencia del Grupo en la region mejorará la oferta a las compañías multinacionales que operan en América Latina.