CASO DE ÉXITO

Una solución de empaque industrial de un material sostenible para HMY Yudigar que reduce los costos y el tiempo de montaje

Resumen

Conoce cómo ayudamos a HMY Yudigar, un aliado global de decoración y montaje de tiendas comprometidos con la sostenibilidad y economía circular, a mejorar el empaque de uno de sus productos de tecnología para el canal minorista. Pasar de un empaque de multiples materiales insostenibles a una solución de un solo material a base de papel resultó ser un cambio radical. El novedoso diseño de Smurfit Kappa permitió a HMY Yudigar no solo alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino también simplificar el proceso de embalaje, lo que se tradujo en una reducción de los costos de materias primas y un ahorro de mano de obra gracias a la reducción de los tiempos de montaje.

Toneladas de plástico eliminadas
10,4
Reducción de CO2
9.790 kg
Ahorro en costos de material de empaque
22%
Reducción del tiempo de montaje de los empaques
46%

El Reto

HMY Yudigar, aliado global de decoración y montaje de tiendas, buscaban una solución urgente para mejorar el empaque de uno de sus productos tecnológicos para el canal minorista. El armario electrónico con ruedas pesaba 55 kg y sólo se podían enviar cuatro de los armarios en un europalé estándar, apilados dos veces.

La solución de empaque anterior utilizaba cinco materiales diferentes para embalar el producto:

  1. Espuma: Utilizadas como protectores de bordes 
  2. EPS: Utilizado para amortiguar el producto en tránsito 
  3. Madera: Se utiliza para levantar el producto y dejar espacio entre las ruedas y la base del palé.
  4. Film estirable: Utilizado para asegurar la madera alrededor de la base con ruedas 
  5. Cartón: Utilizado como embalaje exterior para proteger el producto en tránsito

Esta solución multimaterial causó multitud de problemas a HMY Yudigar:

  • Tiempo de montaje lento
  • Inventario de empaques complejo
  • Costos de material elevados
  • No todos los materiales eran sostenibles

 

El Enfoque

Conscientes de que se trataba de un proyecto urgente, nuestro equipo de diseño se puso manos a la obra de inmediato, utilizando sus conocimientos y experiencia para resolver los problemas. Supieron de inmediato que tenía que ser una solución de un solo material que utilizara únicamente empaques sostenibles a base de papel. 

La primera parte de la solución consistió en desarrollar una base de palé de cartón corrugado sobre la que se asentaría el armario. El innovativo diseño de la base de palet garantizaba que las ruedas se levantaran del palet para que no sufrieran daños durante el transporte.  La segunda parte de la solución era una caja exterior de doble pared que se ajustaba a la parte superior del armario y se unía a la base de cartón corrugado.

Para garantizar la protección del armario a lo largo de toda la cadena de suministro, nuestros diseñadores utilizaron nuestro exclusivo software Paper to Box™, que selecciona y crea la composición de papeles más adecuada para satisfacer las necesidades de embalaje requeridas. 

En nuestro laboratorio interno también realizamos una prueba de compresión de cajas (BCT) para comprobar la resistencia a la compresión de la caja, de acuerdo con las normas internacionales. Con estos conocimientos científicos pudimos evaluar la propuesta para garantizar una solución sin riesgos, incluso cuando los armarios se apilaban durante el transporte. 

 

El Resultado

En cuestión de horas, Smurfit Kappa fue capaz de desarrollar una innovadora solución de un solo material para Yudigar consistente en sólo dos elementos, una base de palet y una caja exterior. El resultado de este innovador envase fue el siguiente:

Reducción de los costos de material
Como el cartón corrugado es un material resistente pero rentable, pudieron eliminar la espuma, el eps, la madera y el film estirable de la solución de empaque. El resultado fue un ahorro del 22% en costes de materias primas en comparación con el empaque anterior.

Reducción en los tiempos de montaje
El nuevo diseño de dos piezas resultó mucho más rápido de montar y empacar para el equipo de HMY Yudigar. El resultado fue una reducción del 46% en los tiempos de montaje del empaque.

Inventario de Empaques Simplificado
En lugar de pedir, gestionar y almacenar cinco materiales de empaque diferentes a varios proveedores distintos, HMY Yudigar cuenta ahora con un solo proveedor, que suministra un solo material para satisfacer las necesidades de este proyecto.

Solución más respetuosa con el medio ambiente
Los empaques a base de papel son uno de los materiales más sostenibles que existen: son reciclables, renovables y biodegradables. El nuevo diseño permitió a HMY Yudigar eliminar 10,4 toneladas de plástico del proyecto y ahorrar 9.790 kg de CO2.

Apoya el compromiso Smart Eco de HMY Yudigar
Smart Eco es la apuesta de HMY Yudigar que busca la eficiencia en la cadena de suministro de los productos que desarrolla para sus clientes. Esto evoluciona hacia un modelo de producción sostenible basado en la economía circular y conceptualizado desde el ecodiseño.

 

Los empaques son un primer paso fácil para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y ese es el papel de Better Planet Packaging: influir positivamente en miles de millones de cadenas de suministro y consumidores reduciendo el impacto medioambiental de los empaques y su repercusión en el planeta.

Junto con nuestros clientes, como HMY Yudigar, creamos mejores resultados para un futuro mejor.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.