CASO DE ÉXITO

Conoce cómo nuestros innovadores empaques permitieron a Ventolini ahorrar 170.000 dólares anuales en logística

El Reto

Ventolini, una compañía colombiana de restaurante y repostería, necesitaba eliminar los empaques de un solo uso para su línea de tortas. Sus empaques ocupaban un 75% del espacio, no estaban optimizados para la distribución en tienda y a menudo dañaban los productos. Se nos encargó desarrollar dos empaques: uno para garantizar la integridad de las tortas y otro para optimizar su distribución y mejorar el almacenamiento.

El Enfoque

Con nuestras herramientas de innovación, creamos dos nuevos productos. Se diseñó una solución de cartón plegable para eliminar los materiales de un solo uso, facilitar el almacenamiento de productos y contribuir a la experiencia del cliente al permitir la personalización, mejorando la exposición en el punto de venta de Ventolini. La segunda solución personalizada de cartón corrugado optimizó el proceso logístico, eliminando el espacio vacío y facilitando el etiquetado.

El Resultado

Nuestras dos nuevas soluciones de empaque permitieron a Ventolini obtener múltiples beneficios, entre ellos: un ahorro logístico de 170.000 dolares por año en almacenamiento, mano de obra y transporte, la optimización del espacio en tienda y la duplicación de la capacidad de almacenamiento, el aumento de un 106% y un 71% más de tortas en las referencias grandes y pequeñas respectivamente en cada envío, una reducción del uso de plástico de 84 toneladas por año y una reducción de las emisiones de CO2 de 47 toneladas por año.

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.