CASO DE ÉXITO

Una solución integral de empaque sostenible para un distribuidor de cítricos

El Reto

Grupo Tres Lomas agrupa a productores locales de cítricos para abastecer a los mercados nacionales e internacionales. Querían sustituir sus cajas actuales de plástico por una solución de empaque sostenible a base de papel. El nuevo empaque debía contener 18kg, apilarse en 8 capas y resistir una humedad elevada.

El Enfoque

Utilizando nuestra metodología SupplySmart calculamos el tamaño exacto del empaque necesario, teniendo en cuenta la relación peso-volumen, los palés utilizados y el tamaño de los contenedores de transporte. Recomendamos un emapaque más pequeño, reduciendo el peso de 18kg a 15kg, lo que mejoraría la paletización y la eficiencia de la cadena de suministro.

El Resultado

La nueva solución aumentó la capacidad de carga por palé en un 19%, consiguiendo 3.840kg adicionales por carga. De este modo, la cadena logística necesitó cinco contenedores de transporte menos, lo que generó una reducción tanto en los costos como en las emisiones de carbono. El empaque de cartón corrugado también mejoró la percepción de la marca en los mercados internacionales que exigen empaques amigables con el medio ambiente.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.