CASO DE ÉXITO

Ayudamos a un fabricante de productos de limpieza para barcos a navegar hacia un empaque sostenible

El Reto

Masava Kemi, fabricante de productos de limpieza específicos para la industria naval, buscaba una forma más sostenible de empacar sus productos. El reto consistía en sustituir los empaques de plástico rígido, que cuando estaban vacíos ocupaban un valioso espacio y generaban gastos de manipulación en el puerto. A menudo se tiraban al agua y ensuciaban nuestros océanos.

El Enfoque

Nuestro equipo recomendó una solución Bag-in-Box® adecuada para dispensar líquidos a granel. La caja exterior se fabricó con cartón compacto resistente a la humedad y la bolsa se seleccionó específicamente para detergentes con distintos niveles de acidez. La solución final se sometió a pruebas y obtuvo la certificación Homologación UN como empaque homologado para el transporte seguro de mercancías peligrosas.

El Resultado
La solución Bag-in-Box® permitió a Masava Kemi alcanzar su objetivo de sostenibilidad de eliminar gradualmente los empaques de plástico rígido. Una vez vacía, la nueva solución puede aplanarse y eliminarse adecuadamente, contribuyendo así a mantener nuestros océanos libres de plásticos. Además, ya no se ocupa un valioso espacio de almacenamiento con contenedores vacíos y se han eliminado los costos de manipulación en el puerto. También se ha mejorado la eficiencia de la cadena de suministro, ya que un palé de empaques vacíos Bag-in-Box puede contener 900 unidades frente a 60 de los contenedores de plástico.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.