CASO DE ÉXITO

Eficiencias en la cadena de suministro con un nuevo empaque sostenible para la marca Somat de Henkel

El Reto

Henkel se asoció con Smurfit Kappa para sustituir su empaque de plástico para pastillas de lavavajillas por una alternativa sostenible a base de papel. Este proyecto también formaba parte del objetivo general de Henkel de reducir las emisiones de C02 mejorando la eficiencia de la cadena de suministro. El nuevo empaque también tenía que ser una solución compacta más fácil de usar para mejorar la experiencia del cliente.

El Enfoque
Utilizando un modelo digital de la cadena de suministro de Henkel, trabajamos en todos los aspectos de su cadena de suministro para comprender sus requisitos de diseño y encontrar nuevas formas de reducir sus emisiones de CO2. Los análisis avanzados y el conocimiento de más de 100.000 cadenas de suministro nos ayudaron a ajustar los diseños de los empaques, probar escenarios y, en última instancia, optimizar el proceso de empaque y de la cadena de suministro.
El Resultado

El re-diseño innovador se traduce en un 66% menos de volumen en el transporte y ha ayudado a reducir las emisiones de C02 durante el transporte hasta en un 44%. Por último, esta solución compacta y sostenible permite una manipulación muy sencilla, es fácil de almacenar y es totalmente reciclable, lo cual contribuye a mejorar la experiencia del cliente.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo 5Mb por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.