CASO DE ÉXITO

Apoyando a Clasifruit a crear empaques resistentes a la humedad para la primera exportación de pimentones de Colombia

El Reto

Clasifruit SAS, es una empresa colombiana con amplia experiencia en la producción agrícola. Para ampliar su cartera, se aventuraron en la primera exportación de pimentones del país, que fueron cultivados durante todo el año. Para esto necesitaban una solución de empaque que protegiera los pimentones a lo largo de toda la cadena de suministro, teniendo en cuenta la humedad y el volumen necesario para la exportación.

El Enfoque

Utilizando nuestra metodología "SupplySmart" y nuestras exclusivas herramientas de diseño, revisamos diferentes tamaños de empaques teniendo en cuenta la relación peso-volumen, los pallets utilizados y el tamaño de los contenedores de transporte. Para solucionar el problema de la humedad, realizamos una prueba de "humedad" en nuestro laboratorio para determinar la capacidad adhesiva y las ventajas de las pegas utilizadas.

El Resultado

Smurfit Kappa ha desarrollado un empaque de cartón corrugado de doble pared, que utiliza un pegamento específico para resistir la humedad, garantizando la calidad del producto durante todo el trayecto. El innovador diseño del empaque permite montarlo uno mismo, eliminando la necesidad de cinta adhesiva o grapas, e incluye un sistema de anclaje especializado que permite apilar los productos hasta 11 empaques, aprovechando el impresionante 93,1% del contenedor de transporte.

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios