Maranguape | Plaza de la Felicidad | Comunidad | Smurfit Kappa

Una historia comunitaria

Ve cómo estamos transformando una comunidad en Maranguape, Brasil, con un espacio público seguro

Comunidad2024-09-09T00:00:00

Plaza de la Felicidad de Maranguape

En respuesta al aumento de la violencia y los desafíos que enfrentan los niños sin supervisión en Maranguape, Brasil, Smurfit Kappa (ahora Smurfit Westrock) inició un proyecto comunitario con el objetivo de proporcionar espacios públicos seguros.

Reconociendo la necesidad de espacios públicos seguros como una medida contra estos problemas, Smurfit Kappa, en asociación con el Municipio de Maranguape, buscó construir una plaza en La Tangueira, un distrito cercano a su planta de empaque corrugado en Fortaleza. Esta "Plaza de la Felicidad" fue desarrollada en un estacionamiento abandonado y está destinada a servir como un lugar de reunión seguro para niños, familias y la comunidad en general. Ubicada a solo 1.5 km de la fábrica, la plaza beneficia directamente a 12 familias de trabajadores de Smurfit Kappa y a aproximadamente 3,000 residentes del vecindario.

 

 

El Municipio de Maranguape se ha comprometido a mantener la plaza, asegurando su papel como un símbolo duradero de esperanza y espíritu comunitario.
Durante una visita al sitio, Juan Guillermo Castañeda, Presidente de la Fundación Smurfit Kappa, dijo: "La Plaza de la Felicidad es ahora un símbolo de esperanza y alegría, reuniendo a las personas y fomentando un sentido de espíritu comunitario."

Esta iniciativa es solo un ejemplo de cómo Smurfit Kappa está comprometido con la construcción de comunidades más fuertes y resilientes. 

 

Smurfit Kappa está profundamente comprometido a apoyar las comunidades donde vivimos y trabajamos, con un enfoque especial en defender a los grupos vulnerables. Cada año, nuestros empleados dedican generosamente su tiempo, energía y experiencia para empoderar a las comunidades, promover el bienestar, inspirar a las futuras generaciones y proteger el planeta.

NUESTRO APOYO A LA COMUNIDAD