2021-03-02T00:00:00

Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

El portafolio incluye diseños de canastillas totalmente renovables, reciclables y biodegradables

Smurfit Kappa lanzó "Safe & Green", su innovador portafolio de canastillas a base de papel las cuales son una solución sostenible para remplazar empaques de plástico para productos frescos. El portafolio consta de diseños únicos que son 100% renovables, reciclables y biodegradables.

Una investigación reciente de Smurfit Kappa encontró que los consumidores prefieren canastillas que equilibren la visibilidad y buena imagen del producto con la sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados -el (58%) -calificaron estos como los atributos más importantes de un empaque para productos frescos. La investigación también encontró que el 75% de los consumidores encuestados creen que las canastillas a base de papel son la opción sostenible número ¹. Así mismo, las últimas cifras de Eurostat reafirman estas creencias de los consumidores, ya que confirmaron que el 83% de los empaques de papel realmente.se reciclan 

Como resultado, cada vez más los productores y minoristas están eligiendo soluciones de empaque sostenibles para productos frescos que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores. 

Al comentar sobre el anuncio, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa Europa dijo: “Nuestra investigación muestra que los consumidores tienen preferencia por los empaques sostenibles al comprar productos frescos, y el portafolio Safe & Green ofrece a los productores y minoristas una variedad de canastillas sostenibles que les permite responder directamente a las preferencias de estos clientes ".

El portafolio de canastillas Safe & Green consta de soluciones de empaque que se pueden implementar inmediatamente, y los clientes también pueden optar por desarrollar diseños a la medida adaptados a sus necesidades específicas. 

“Seguirá aumentando la demanda de canastillas totalmente sostenibles que se alineen con las regulaciones anticipadas y que también sean duraderas, higiénicas y que permitan la visibilidad. Al trabajar de la mano con nuestros clientes para desarrollar diseños a la medida y que cumplan con sus requisitos, estamos proporcionando una solución sostenible para ayudarles a aumentar las ventas, optimizar la cadena de suministro y, en última instancia, hacer que sus negocios sean más sostenibles”, concluyó el Berkenbosch.

Safe & Green es parte del portafolio Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, el cual ofrece soluciones de empaque innovadoras y sostenibles.