2021-08-25T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia inversión multimillonaria en México

Smurfit Kappa ha anunciado la inversión de 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán,  en el noroeste de México. De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos.   

Con la inversión se modernizará y ampliará la planta mediante la instalación de maquinaria con tecnología de última generación y la construcción de un nuevo edificio de 10,900 m2 que incluirá una nueva corrugadora y una troqueladora automática (RDC) que estará totalmente operativa a finales de 2021.

La planta producirá cajas de cartón corrugado fabricadas con una barrera contra la humedad que les permite resistir la condensación. Estas nuevas soluciones también darán lugar a operaciones más sostenibles con un menor uso de papel, que es 100% reciclable y puede ser reutilizado en las fábricas de Smurfit Kappa. 

El anuncio de hoy permite a la planta de Culiacán responder a la creciente demanda de soluciones de empaques sostenibles por parte de los clientes del sector agrícola y de productos frescos. En la región se maneja  el 40% de la producción agrícola de México y ella cuenta con algunos de los mayores productores de alimentos y bebidas envasadas.

Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México, comentó sobre el anuncio: "Nuestra planta de Culiacán ha sido durante mucho tiempo un importante empleador en la región y continuará siéndolo con esta nueva inversión, al abrirse nuevas funciones operativas y administrativas, y con la expansión de la fuerza de trabajo de la planta a más de 300 empleados”.

Juan G. Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, dijo: "Esta inversión nos permitirá satisfacer la creciente demanda de soluciones de empaques innovadores y sostenibles no sólo en la región, sino en todo México. Contamos con una sólida base de clientes, entre los que se encuentran algunos de los mayores productores agrícolas, así como empresas de productos de consumo masivo en México. La inversión continua en nuestras instalaciones es primordial para ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir al crecimiento de sus negocios”.