2019-03-27T00:00:00

La preferencia del consumidor por empaques sostenibles lleva a un aumento en la popularidad del Nor-Grip de Smurfit Kappa

El líder de empaques, que lanzó el año pasado la iniciativa Better Planet Packaging (Empaques para un Planeta Mejor), ha estado trabajando en un portafolio de productos diseñados para sustituir la película termoencogible, y una de ellas es la innovadora solución Nor-Grip. Ensamblada en una línea de empaques automatizada, la solución Nor-Grip es una innovadora solución en corrugado que puede asegurar en un paquete unitario a otros empaques, como botellas grandes, y así se elimina la necesidad de la película termoencogible.

Un estudio reciente encontró que el 75% de los consumidores prefieren un producto Nor-Grip sostenible en lugar de una película plástica termoencogible. A raíz de la preocupación generada por la cantidad de residuos de empaque que terminan en los océanos y rellenos sanitarios, un numero creciente de marcas globales se han acercado a Smurfit Kappa solicitando alternativas reciclables a los plásticos de un solo uso tales como la película termoencogible.

El producto Nor-Grip es apropiado para una amplia gama de productos que típicamente se empacan en botellas grandes, entre ellos las gaseosas, los aceites de cocina, el agua embotellada y los detergentes. El producto pasó por una serie de pruebas rigurosas con el fin de asegurar que era lo suficientemente robusto para portar las cargas más pesadas a lo largo de todas las etapas de la cadena de suministros. Otro factor importante es que el material corrugado también actúa como una base excelente para la impresión de alto impacto y contribuye así a que las marcas se destaquen en el punto de venta. Se ensambla con el Aplicador Nor-Grip, una maquina altamente confiable y eficiente creada por un equipo de expertos de la división de Sistemas de Maquinas de Smurfit Kappa. La combinación de la automatización sofisticada, un extenso conocimiento de cadenas de suministro y del consumidor, además de un diseño innovador de producto asegura a los clientes llegar al mercado con mayor rapidez.

Smurfit Kappa también está desarrollando y probando una serie de productos adicionales, tales como el “Sleever” Multipack, un producto hermano que se usa con productos más pequeños, como botellas de cerveza o productos enlatados, que se agregará en los próximos meses al portafolio Multipack con película termoencogible.

Arco Berkensbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa comentó: “El producto Nor-Grip es uno de los productos más populares que se ha desarrollado en el marco de la
iniciativa de Better Planet Packaging. Nuestros clientes han hecho una gran cantidad de consultas sobre el producto durante los últimos meses. Es un gran ejemplo de una solución de empaques
sostenibles que se puede implementar hoy. “Estamos emocionados con el potencial de este producto, puesto que es sencillo, efectivo y por supuesto, es 100% reciclable”.