CASO DE ÉXITO

Ayudando a Walkers a evolucionar a empaques sostenibles, eliminando 250 toneladas de plástico al año

El Reto

Walkers, propiedad de PepsiCo, es una marca de papas fritas líder en el Reino Unido que decide reducir los 660 millones de bolsas de plástico que produce al año. Nuestro reto consistía en sustituir el empaque exterior de plástico de sus multiempaques de 22 y 24 por una nueva alternativa sostenible de cartón. La solución debía satisfacer las necesidades de los minoristas y las altas expectativas de los consumidores respecto a la marca, además optimizar la eficiencia de la cadena de suministro.

El Enfoque

Nuestro equipo de diseño y nuestros expertos técnicos de Better Planet Packaging trabajaron en colaboración con Pepsico y sus fabricantes de maquinaria para desarrollar un concepto basado 100% de papel. Realizamos un análisis completo de la cadena de suministro utilizando nuestro servicio SupplySmart para calcular las ventajas logísticas de pasar al nuevo empaque de cartón.

El Resultado

Al cambiar el empaque exterior de los multiempaques de 22 y 24 unidades por cartón, Walkers elimina 250 toneladas de plástico de su cadena de suministro cada año, aumenta la carga de los palets y ofrece un proceso más rápido y eficiente. La nueva solución sostenible ha mejorado el impacto visual en la tienda, ha potencializado la imagen de marca sostenible de Walkers y ha recibido una respuesta positiva en las redes sociales.

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios