CASO DE ÉXITO

Reduciendo un 30% la huella de carbono de Mindful Chef con una solución sostenible

El Reto

Mindful Chef es una compañía británica líder en cajas de recetas de comida, es climáticamente neutra desde 2020 y se ha comprometido a ser lo más sostenible posible. Querían encontrar una alternativa a su anterior caja de recetas, que consistía en bolsas aislantes combinadas con bolsas de hielo de gel que, aunque eran eficaces para mantener frío el contenido, no eran fáciles de reciclar.

El Enfoque

El equipo de Smurfit Kappa creó una alternativa 100% reciclable que fuera mejor para el medio ambiente y mantuviera las temperaturas necesarias durante periodos prolongados. Se desarrolló un sustrato kraft, que sobreviviría a un clima impredecible y que también podría imprimirse en colores vibrantes, permitiendo que el logotipo de Mindful Chef brillara: un aspecto crítico del empaque para comercio electrónico y de eCommerce.

El Resultado

La nueva solución incluye empaques aislantes de cartón corrugado, con una huella de carbono un 30% inferior a la del aislamiento anterior, en un cómodo diseño telescópico de dos piezas. Durante las pruebas realizadas en el laboratorio certificado de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA) de Smurfit Kappa, la nueva solución de empaque demostró que mantenía los ingredientes a menos de 8°C durante más de 30 horas en condiciones ambientales, cumpliendo los estrictos requisitos para el transporte de alimentos frescos.

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios