CASO DE ÉXITO

Sustitución de las bobinas de plástico tradicionales de Extrusiones por una alternativa de cartón sostenible

El Reto

Extrusiones, una compañía colombiana de soluciones de ingeniería a la medida, nos encargó la creación de una solución sostenible para sustituir sus bobinas de plástico habituales. El nuevo diseño tenía que estar en coherencia con su objetivo de reducir los materiales de un solo uso y tener un diseño único para evitar que los competidores reutilizaran su producto de plástico genérico cuando lo desecharan, lo que repercutía negativamente en su imagen de marca.

El Enfoque

Nuestro equipo experto de diseñadores desarrolló una solución robusta en cartón corrugado, que es de fácil montaje y cumple con las altas exigencias del proceso de exportación. La nueva bobina se imprimió con el logotipo de la compañía para diferenciarse de la competencia, junto con información relevante sobre el producto, para lograr una mayor diferenciación y posicionamiento de la marca en el mercado.

El Resultado

No sólo cumplimos su objetivo de diferenciarse de la competencia, sino que también creamos una alternativa sostenible que permite mejorar la reputación de la marca. El consumo de plástico se redujo en 35 toneladas, lo que llevo a una reducción de 3,84 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de la compañía. También conseguimos un ahorro en el almacenamiento y cadena de suministro de 1.780 dólares. El espacio de almacenamiento adicional les permitió aumentar los niveles de inventario y responder a la creciente demanda.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios