Embutidos KREEF | Empaque de alimentos | Smurfit Westrock

CASO DE ÉXITO

Logramos reducir el uso de plástico en un 98% junto a KREEF con empaques personalizados para alimentos gourmet.

El Reto
KREEF, la marca gourmet de Embutidos de El Salvador, ofrece carnes, embutidos y quesos premium, tanto locales como importados, en elegantes bandejas disponibles en línea y en tiendas. Su empaque no podía manejar la grasa, el peso o la refrigeración. Para compensar, añadieron papel encerado, cartón y bandejas de poliestireno, lo que aumentó los costos y afectó la reciclabilidad. Smurfit Westrock Folding El Salvador tenía como objetivo reducir el exceso de empaque, disminuir el uso de plástico y mejorar la protección.
El Enfoque
El equipo de diseño reemplazó el empaque de KREEF con cartón laminado Óptima, que ofrece una resistencia moderada a la humedad y la grasa, una rigidez estructural fuerte y una superficie de impresión de calidad. El nuevo cartón de alta resistencia soporta el peso del producto sin deformarse, previene la transferencia de grasa y mantiene la calidad de impresión en el lado kraft sin comprometer las propiedades de barrera.
El Resultado
El enfoque llevó a una solución completamente personalizada. Utilizando nuestro modelo SupplySmart, rediseñamos el empaque, eliminando refuerzos innecesarios, optimizando materiales y creando un diseño de una sola pieza. El resultado: un tiempo de ensamblaje un 68% más rápido y costos de producción significativamente más bajos. En línea con nuestra visión de Better Planet Packaging, ayudamos a reducir el uso de plástico en un 98%, transformando el empaque en un reflejo fuerte de los objetivos de sostenibilidad y la identidad de marca de KREEF.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los desafíos de tu negocio.

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios