CASO DE ÉXITO

Conoce cómo nuestra solución de papel redujo la huella de carbono de Carulla en 92.000 kg de CO2 al año

El Reto

La cadena colombiana de supermercados Carulla abrió una nueva línea de tiendas ecológicas llamada Fresh Market, en la que inicialmente se utilizaban bolsas de plástico. La promesa de valor de Carulla se basa en el impacto ambiental y la sostenibilidad, a lo que no contribuían los empaques de plástico, lo que afectaba a la imagen de marca. Nuestro reto era desarrollar una solución de empaque biodegradable para reforzar la percepción de sostenibilidad.

El Enfoque

Trabajando juntos y en línea con los objetivos de sostenibilidad, se desarrolló una bolsa de papel y se incluyó un código QR para redirigir al cliente a la página web de Carulla que muestra el compromiso medioambiental y de sostenibilidad de la marca con el planeta. También se incluyeron los sellos ambientales FSC® , SAC y WWF™ para que los clientes sepan que están contribuyendo a la protección de los bosques naturales colombianos.

El Resultado

Como resultado de los nuevos empaques biodegradables, Carulla es líder nacional en el uso de bolsas de papel en supermercados con la implementación en todos sus puntos de venta en el país. También redujeron su huella de carbono en 92.000 kg de CO2 al año, al dejar de utilizar 11.500.000 bolsas plásticas

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios