CASO DE ÉXITO

Ayudando a Indufoam a reemplazar sus empaques de plástico con una alternativa sostenible a base de papel

El Reto

Indufoam, un fabricante de ropa de cama en América Latina, tenía competitividad reducida debido al aumento en precios de materia prima, una operación de fabricación compleja, e importaciones a altos costos provenientes de Asia. El uso de empaques plásticos hacía que la compañía no cumpliera a cabalidad sus objetivos de sostenibilidad, la visibilidad del producto en punto de venta era mínima y los detalles del empaque no eran visibles a los consumidores.

El Enfoque

Se requería una solución sostenible que permitiera a Indufoam ahorrar costos, llamar la atención de sus clientes y lograr comunicar efectivamente su marca Premium en el mercado. Para ello, desarrollamos un empaque sostenible y pre impreso, donde se exponen las características del producto de manera clara. El empaque de cartón corrugado cuenta con un área lo suficientemente amplia para impresión gráfica y una abertura para que el consumidor logre ver el interior del producto, antes de adquirirlo.

El Resultado

La nueva solución 100% sostenible es respetuosa con el medio ambiente y su diseño ha mejorado el contacto y manipulación del producto. No solo ha brindado una mayor protección en comparación con el empaque de plástico con cremallera original, sino que también ha aumentado el área de impresión en un 40%, logrando exhibir la marca de una mejor manera. El nuevo empaque le ha permitido a Indufoam ingresar a nuevos mercados internacionales como Sudáfrica y, además, gozar de una reducción del 10% en sus costos operativos.

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.