2023-04-19T00:00:00

Smurfit Kappa Colombia, premiado por la Red de Ensamble por proyecto de optimización

 

  • Por primera vez, la Red empresarial para la manufactura de productos de alto componente tecnológico (también denominada Red de Ensamble) otorga a Smurfit Kappa el premio al Mejor Proyecto.
  • La Red de Ensamble tiene como propósito generar innovación, desarrollar mejores prácticas para la reducción de costos, formando redes y canales productivos, para mejorar la productividad de los proveedores locales 

La Red de Ensamble, conformada bajo un acuerdo de colaboración por las compañías ubicadas en el Valle de Aburrá, Antioquia: Industrias Haceb, Mitsubishi Electric de Colombia, RENAULT Sofasa, AKT Motos, Auteco e Incolmotos Yamaha, llevó a cabo recientemente la 4.ª versión del reconocimiento “Kaizen”, en el que invitan a sus proveedores a generar proyectos de optimización, mejora y buenas prácticas para sus cadenas de suministros. Como proveedores aliados de Haceb, en Smurfit Kappa participamos en esta interesante convocatoria, desde nuestra planta de Corrugado en Medellín y logramos obtener el primer puesto. Vale la pena mencionar que, es la primera vez que un proveedor de Industrias Haceb recibe este reconocimiento. 

El reconocimiento, en el que para esta oportunidad participaron 32 compañías proveedoras de la Red Ensamble como Soltrech, Ipertec, entre otras, tiene como propósito desarrollar mejores procesos y programas de gestión, generando innovación a partir de investigación compartida. Como premisa, los proyectos deben impactar en el cumplimiento de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS: Objetivo 8 – Agua, trabajo decente y crecimiento económico y el Objetivo 12 – Producción y consumos responsables. 

Actualmente, desde la planta Corrugado Medellín proveemos a nuestro cliente Haceb soluciones de empaque que protegen sus productos en el comercio nacional e internacional, contribuyen a su pilar de sostenibilidad y a su enfoque en competitividad para sus líneas de refrigeración y calefacción. Junto al equipo de Haceb, hemos desarrollado diferentes proyectos para sustitución de materiales de empaque no sostenible bajo la iniciativa Better Planet Packaging, y de ahorros de costo total, aplicando nuestra metodología SupplySmart. 

Jonathan Ramírez, del área de Desarrollo de Proveedores de Industrias Haceb resaltó el trabajo de todo el equipo de SK Colombia “quiero felicitarlos a todos por haber participado en nuestra alianza con la Red Ensamble en el programa de Kaizen, donde logramos obtener el primer lugar en este proyecto, destacándonos por el tema de competitividad y fortaleciéndonos cada vez más en sostenibilidad”.

“Este reconocimiento es un caso de éxito muy importante para nuestra planta, ya que generamos para nuestro cliente Haceb ahorros grandes en materiales y disminución en la generación de CO₂ en un producto de refrigeración. A través de estos procesos de mejora continua, que son aplicables a toda la cadena de suministro, Smurfit Kappa Colombia continúa siendo líder en desarrollo sostenible y soluciones de empaques para nuestros clientes”, resaltó Juan Diego Botero, Gerente de la planta de Corrugado Medellín.
 
Felicitaciones y especial reconocimiento a Luisa Salazar, Ingeniera de Empaques y Laura Ramírez, Representante de Ventas, y a todo el equipo de la planta Corrugado Medellín por hacer posible este premio.