2023-05-11T00:00:00

Inversión de 40 millones de euros en última tecnología como parte de la expansión de Smurfit Kappa en Polonia

La inversión ha creado una de las plantas de empaque más tecnológicas de Europa


Smurfit Kappa completa su último proyecto de inversión en Polonia, con una importante ampliación en su planta de cartón corrugado de Pruszków. La ampliación convierte a la planta en la más grande en Polonia y en una de las plantas de empaque más modernas y de más alta tecnología de Europa. 

Además de la maquinaria de última tecnologia instalada en la planta, se prevé la creación de otros 50 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla de la planta superará los 250 empleados. Estos nuevos puestos de trabajo permitirán a la planta seguir prestando servicio a su cartera de clientes, que incluye algunas de las marcas líderes en los sectores de alimentación y bebidas de consumo masivo y atiende tanto a clientes internacionales como locales.

La inversión en Polonia incluye la instalación de una nueva corrugadora de alta tecnología y una gama de maquinaria de transformación ultramoderna. La planta también se ha equipado con un nuevo almacén de productos acabados, con capacidad para más de 12.000 paléts. La inversión aumentará el número de cajas producidas anualmente a 500 millones y la planta ampliada tiene ahora 37.500 m2.

En el acto oficial de inauguración, al que asistieron cientos de clientes de Smurfit Kappa, Jacek Nieweglowski, CEO de Smurfit Kappa Noreste de Europa, comentó: "Estamos encantados de inaugurar oficialmente la nueva planta de fabricación aquí en Pruszków. Este proyecto ha tardado poco más de un año en completarse y nos permitirá seguir persiguiendo nuestro objetivo estratégico de ser el proveedor preferido de nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan las soluciones de empaque más innovadoras y sostenibles."

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, añadió: "Esta importante inversión marca nuestro compromiso estratégico con nuestra presencia en Polonia y en Europa del Este. La planta de Pruszków es parte integral de nuestro negocio y cuenta con una mano de obra calificada y con talento plenamente comprometido con la prestación del mejor servicio a nuestros clientes."

Smurfit Kappa ocupa actualmente la posición nº 1 en empaque de cartón corrugado en Europa.

 

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa